Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes

MLS

NY City FC con plantel corto vs Cincinnati y juveniles en Copa

El técnico de NYCFC tendrá siente bajas este jueves y nueve para el partido de Open Cup. Una sola derrota en MLS, y la eliminación directa en Copa, estarán en juego.

El técnico de NYCFC tendrá siente bajas este jueves y nueve para el partido de Open Cup. Una sola derrota en MLS, y la eliminación directa en Copa, estarán en juego.
Ira L. Black - Corbis Getty Images

Con siete jugadores fuera del plantel para el encuentro de este jueves ante FC Cincinnati y nueve en total de cara al debut en Copa Abierta (US Open Cup) el próximo miércoles, NYCFC está esperanzado en las jóvenes adiciones, que este año han tenido poca participación.

De cara al partido de Temporada Regular, en casa, y ante el novato de la liga, los descartados son: Alex Callens, Ronald Matarrita, Ebenezer Ofori, Sean Johnson (todos con sus selecciones); Joe Scally, Jesús Media y Ben Sweat (con lesiones).

“Tenemos16 jugadores y dos arqueros para el próximo partido”, explicó el entrenador Domenec Torrent, al tiempo que dejó entrever que no ha tomado la decisión para cuidar su marco entre el Mexico-Estadounidense Luis Barraza o el estadounidense Brad Stuver.

“Siento que tenemos buenos arqueros. Tengo que hablar con Rob (Vartughian - preparador de arqueros). Él es el jefe de los arqueros y decidiremos con quién vamos. Estoy seguro que ambos esperan poder jugar”, soltó el técnico catalán.

Aún con las bajas, NYCFC buscará hacer un partido digno de los tres puntos, especialmente en su casa y en una jornada de entre semana en la que solo habrá otro partido (Montreal vs Seattle, este miércoles).

Tenemos que olvidarnos de la tabla”, dijo Torrent en referencia a la ubicación de su rival de turno. “Hay que respetar a todos los equipos y no pensar qué es fácil. No hay partidos fáciles en MLS. Aquí los equipos de arriba pueden perder con los de abajo”, lanzó.

En el análisis de su plantel, el ex asistente de Pep Guardiola reconoció que tiene problemas para conformar su once inicial, especialmente en lo que tiene que ver con la banda izquierda.

“Tenemos problemas en la zona izquierda porque Matarrita, Callens están afuera, Sweat lesionado y solo nos quedan Ismael (Tajouri-Shradi) y Tony Rocha. Tenemos que encontrar la solución”, comentó.

Copa Abierta, oportunidades por montón

Con este panorama, pero además por filosofía propia, Torrent adelantó que NYCFC tendrá una nómina bastante joven cuando juegue su partido por la US Open Cup ante North Carolina, el próximo 12 de junio.

“La Copa para mí es el momento para que algunos jugadores tengan su oportunidad”, dijo el técnico. “Trataremos de poner el mejor equipo posible para intentar ganar el partido. Jugadores como Jesús (Medina), Taty (Castellanos), Justin (Haak), Keaton (Parks), JP (Juan Pablo Torres) necesitan minutos. Merecen jugar”, adelantó.

El catalán dio a conocer que dos jugadores más de su corta escuadra (Maxim Chanot y James Sands), no estarán para ser considerados con el plantel para ese encuentro.

Aún así, Torrent quiso destacar qué usar a los juveniles es más un tema de concepto que de obligación. “Yo sé que es importante para el club ganar cada partido, incluyendo los de Open Cup. Pero para mí lo más importante es ser justo con los jugadores que necesitan y se merecen jugar”, insistió.

“Ellos (los juveniles) tienen calidad y por eso están en nuestra plantilla. Diciendo eso, es claro que intentaré ganar ese partido”, lanzó.

El técnico no hizo mención a la norma de la Copa en la que solo cinco jugadores internacionales pueden hacer parte de los 18 convocados.;

Los múltiples cambios incluirán algunas pruebas en posiciones no tan naturales. De hecho Torrent avanzó que el estadounidense de padres colombianos Juan Pablo Torres, jugará el partido de copa como lateral derecho.

“Lo hemos practicado por casi un mes, incluso si decidimos jugar con tres atrás. Estoy seguro que puede jugar allí”, concretó.

NYCFC tiene claro que la ausencia de internacionales es un tema de todos los equipos en esta época del año en MLS. Pero lo que sí es un hecho es que la semana que vive implica dos encuentros (uno de eliminación directa), con su plantel menos experimentado y un banco restringido.