Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esperanzas de Toulon

Guatemala consigue su primera victoria en Esperanzas de Toulon

El representativo Chapín U-23 se impuso 2-0 a Qatar en el segundo partido del torneo. Gracias a la victoria de este miércoles mantiene la ilusión de pasar de ronda.

Estados UnidosActualizado a
El representativo Chapín U-23 se impuso 2-0 a Qatar en el segundo partido del torneo. Gracias a la victoria de este miércoles mantiene la ilusión de pasar de ronda.
Twitter: @fedefut_oficial

La segunda jornada del Esperanzas de Toulon de este miércoles comenzó con el partido entre Guatemala y Qatar, mismo que pasó a la historia gracias a que el equipo de centroamericano consiguió su primera victoria en la historia del Torneo Maurice Revello. El conjunto Chapín se impuso 2-0 a los árabes y mantiene la esperanza de clasificar a la siguiente fase.

Durante la primera mitad, el equipo de Erick González mostró su calidad y se impuso durante los 45 minutos, pero la falta de contundencia mandó el partido al descanso 0-0. Fue hasta la segunda mitad que se abrió el marcador. Rudy Barrientos fue el encargado de mandarla al fondo de la red a los 48 minutos desde el manchón penal. Dos minutos antes de terminar el cotejo, José Ardón puso el definitivo con una hermosa volea que dejó sin posibilidades al portero árabe.

La importancia de este encuentro va de la mano con la posibilidad de pasar a la siguiente fase, pero toma más fuerza después de haber perdido el primer encuentro contra Brasil por goleada. Los chapines se juegan el pase el próximo sábado al enfrentarse a Francia, el actual campeón y una de las selecciones favoritas al título.

Marcar un precedente

El conjunto de González se encuentra con la posibilidad de seguir haciendo historia. Al ser la primera ocasión que Guatemala asiste a esta competencia puede marcar un precedente para las futuras generaciones; además de asegurar que los inviten a las siguientes ediciones.