Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenil

Melissa Pastrana estará en la inauguración del Mundial Femenil

Esta es la historia de Melissa, árbitra hondureña que supo superar las adversidades en el fútbol para conseguir sus sueños; uno grande está por cumplirse

Estados UnidosActualizado a
Esta es la historia Melissa, árbitro hondureña que supo superar las adversidades en el fútbol para conseguir sus sueños; uno grande está por cumplirse
Getty Images

“En ningún lugar del mundo dejarían a una mujer pitar a una final”, dijo con molestia Diego Vázquez, entrenador del Motagua, tras la final de Ida de la liga de Honduras que su equipo disputó contra Olimpia.

Aquel encuentro fue pitado por la catracha Melissa Pastrana y terminó con marcador de dos a dos; como suele ser ya una costumbre, se habló del arbitraje pero las declaraciones del DT de Motagua traspasaron fronteras y generaron indignación en el gremio futbolístico.

Patricio Rebollar, vicepresidente de la Comisión de Arbitraje, salió en defensa de Pastrana y cargó en contra del timonel de Motagua. “Pienso que son declaraciones desafortunadas, es una declaración obviamente misógina y que él ya tendrá la oportunidad de volver a comentar”, expresó en su momento.

Su labor habla por sí sola, pese a las críticas

A poco más de una semana de haber recibido insultos por su trabajo y su género, Pastrana recibió una de las mejores noticias para su carrera: FIFA media dio a conocer que estará presente en el duelo inaugural de la Copa del Mundo Femenil 2019, que se llevará a cabo en Francia.

La hondureña Melissa Borjas Pastrana será cuarto árbitro en el primer partido de la Copa del Mundo, a realizarse el próximo viernes 7 de junio a las 15:00 horas ET y será protagonizado por la anfitriona Selección de Francia y su similar de Corea del Sur.

A Melissa se le unirán la uruguaya Claudia Umpierrez como primer árbitro, Luciana Mascarana como jueza de línea dos y la ecuatoriana Mónica Amboya como tercer árbitro.

Además de Pastrana, habrá otra representante de Honduras

La Copa del Mundo Femenina 2019 es histórica para Honduras, ya que a Melissa Borjas Pastrana se unirá su compatriota Shirley Perelló, quien en este certamen se desempeñará como árbitro asistente. Ambas se prepararon en Qatar junto a sus colegas previo a este certamen y se encuentran listas para el silbatazo inicial.