Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

Tottenham - Liverpool

Final de Champions: récord de audiencia en español en USA

El partido entre Liverpool y Tottenham dejó cifras históricas en cuanto a la transmisión por TV en español; desde 2015 no se veía algo similar

El partido entre Liverpool y Tottenham dejó cifras históricas en cuanto a la transmisión por TV en español; desde 2015 no se veía algo similar

El pasado sábado 1 de junio, Liverpool y Tottenham disputaron la Final de la UEFA Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid. Un duelo inédito en este certamen que atrajo la atención de millones de espectadores por todo el mundo.

En lo que a Estados Unidos respecta, este partido empató un récord de audiencia que no se veía desde hace casi un lustro. De acuerdo con información de Ian Thomas, editor de Front Office Sports, la transmisión en conjunto de Univisión y UDN tuvo un alcance de audiencia de 1.4 millones de televidentes, la más larga para la TV en español desde 2015.

Los goles de Mohamd Salah y Divock Origi mantuvieron al público en el televisor de inicio a fin y millones de espectadores en los Estados Unidos fueron testigos de cómo Jordan Henderson levantó la sexta Champions en la historia del Liverpool, cetro que no llevaban a sus vitrinas desde el año 2005.

Crecimiento televisivo

Comparado con las cifras de ESPN en el año pasado, la audiencia de Univisión tuvo 34% más de espectadores por TV, lo que deja ver el crecimiento e interés por esta final inglesa que al final tuvo como ganador a los “Reds”, dirigidos por el alemán Jürgen Klopp.