Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buffalo Bills

Buffalo quiere adaptar jugadas de Jim Kelly para Josh Allen

Los Bills pretenden utilizar al miembro del Salón de la Fama para moldear a su pasador de segundo año.

Estados UnidosActualizado a
Los Bills pretenden utilizar al miembro del Salón de la Fama para moldear a su pasador de segundo año.
Getty Images

Cuando los Buffalo Bills tomaron a Josh Allen con la séptima selección global el año pasado, se hizo evidente que el equipo vio en el pasador de Wyoming el potencial para ser su quarterback franquicia.

Y si bien, después de una temporada nadie va a confundir a Josh Allen con Jim Kelly, Buffalo espera que esa percepción cambie más temprano que tarde.

El inmortal Kelly _ en más de un sentido _ ha permanecido activo como asesor del equipo al que guio en cuatro ocasiones al Super Bowl, y en charlas recientes con el coordinador ofensivo Brian Daboll y con el coach de quarterbacks Ken Dorsey, han acordado implementar algunas jugadas de la época dorada de Buffalo para ayudar en el progreso de Allen de cara a su segunda temporada.

JIM KELLY PODRÍA SER SU MENTOR

Descargaron todas nuestras cuatro temporadas de Super Bowl para ver lo que hicimos”, dijo Kelly al Buffalo News. “Y Josh ama algunas de esas jugadas. Así que, obviamente, vamos a implementar algunas de ellas”

Los Bills están haciendo lo más inteligente que han hecho en mucho tiempo al escuchar al último gran pasador que tuvo la franquicia, quien fue el que llevó al equipo a sus últimos momentos de gloria. Pero no todo es tan fácil.

Kelly tuvo éxito porque tenía a alguien como Marv Levy en las laterales, el respaldo de un backfield con Thurman Thomas y receptores como Andre Reed y James Lofton del otro lado del balón. Allen no tiene ninguno de esos lujos y sus carencias se evidenciaron durante su temporada de novato.

Allen ganó apenas 5 de sus 11 inicios como novato, con apenas 10 pases de touchdown y 12 intercepciones para 67.9 puntos de rating y, por lo general, algunas de sus jugadas más grandes vinieron con las piernas y no con el potente y a menudo impreciso brazo.

Sin embargo, Kelly y los Bills se mantienen optimistas _ desde luego que no tienen mucha más opción. Después de todo, el mismo Kelly también tuvo un inicio complicado en la NFL luego de un par de años en la extinta USFL.

“En general, me encanta lo que veo”, dijo Kelly. “He estado en un par de entrenamientos. Adoro su brazo. Y probablemente, me gusta aún más la manera en que va al huddle y habla con los jugadores”.

El staff del coach Sean McDermott debe ser muy inteligente al momento de seleccionar las jugadas de la ofensiva “K-Gun” de los 90 que mejor se adapten a las características de su joven pasador, y apostar una buena dosis de fe a que Allen mantenga un progreso sostenido si quieren evitar otra temporada de 6-10 que ponga en riesgo todo el proyecto.