Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Roger Goodell busca acortar la pretemporada de la NFL

Durante un evento de golf organizado por Jim Kelly, el comisionado Goodell señaló que buscará modificar el calendario de la liga para 2020.

Estados UnidosActualizado a
Durante un evento de golf organizado por Jim Kelly, el comisionado Goodell señaló que buscará modificar el calendario de la liga para 2020.
AP

El 29 de mayo el Washington Post reportó que Roger Goodell trabajaría con la Asociación de Jugadores de la NFL en búsqueda de modificar el calendario de juego de la liga cuando el actual convenio colectivo llegara a su fin.

A poco más de una semana de la filtración, el propio comisionado habló con relación a lo anterior. Según John Wawrow de AP, Goodell informó que los cuatro juegos de pretemporada son innecesarios y buscará reducirlos.

El mandamás de la NFL detalló que se reunió con dueños de varias franquicias y determinaron que dicho lapso no ayuda a los equipos a determinar qué jugadores son aptos para llegar al roster de 53 hombres. Aunque también está el gran riesgo de lesión que corren los deportistas en partidos sin trascendencia en diciembre.

"No estoy seguro, después de hablar con coaches, de que cuatro juegos de pretemporada son necesarios para evaluar y desarrollar jugadores. Hay otras maneras de hacerlo y tenemos que discutir muchas cosas", explicó Goodell.

Además, aseguró que la NFL está comprometida en entregar compromisos de calidad a los espectadores y que la pretemporada no era una época donde solía suceder esto.

La repetición instantánea sigue a discusión

A pesar de la renuencia de Pete Carroll porque el uso de la repetición se amplíe en partidos de campaña regular, Goodell aseguró que se comunicará con los entrenadores de las franquicias para conocer su punto de vista, en especial con el tema de la posibilidad de retar las interferencias de pase en la mesa.