Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Twins están interesados en Dallas Keuchel y Craig Kimbrel

Para sorpresa de todos la novena de Minnesota es la mejor de las Mayores en este momento y quiere sumar más armas a su nutrido arsenal de lanzadores.

Estados UnidosActualizado a
Para sorpresa de todos la novena de Minnesota es la mejor de las Mayores en este momento y quiere sumar más armas a su nutrido arsenal de lanzadores.
Getty Images

Al arranque de la campaña nadie consideraba a los Twins como un equipo contendiente; los números de 2018 los respaldaban, a pesar de terminar segundos en la Central de la AL su récord fue de 78-84.

Sin embargo, tras dos meses de temporada regular Minnesota marcha como el mejor equipo de toda la Gran Carpa gracias a dos factores: la mejor ofensiva de toda la liga y uno de los pitcheos más sólidos del país.

Aunque parece que Rocco Baldelli no está contento con los lanzadores de la organización y buscaría fortalecer tanto la rotación como el bullpen. De acuerdo con el periódico Star Tribune los Twins estarían en busca de contratar a los agentes libres Dallas Keuchel y Craig Kimbrel.

El mismo rotativo menciona que en este momento de la temporada, Minnesota estaría más interesado en llegar a un acuerdo con el taponero. Kimbrel abandonó Fenway Park tras solicitar un contrato de 6 años y $100 millones de dólares a los Red Sox, pero parece que reconsideró su postura inicial y aceptaría un acuerdo por la mitad del tiempo.

La llegada de Keuchel a Target Field ayudaría a los abridores sobre todo porque Michael Pineda está en su primera temporada posterior a someterse a la operación Tommy John, lo cual lo pondría en el bullpen y le restaría presión. El problema es que el expitcher de los Astros no planea firmar pronto con alguna organización.

La razón por la cual ambos lanzadores se encuentran aún sin trabajo es porque en caso de firmar con alguna organización, éstas verían afectadas sus selecciones compensatorias en el Draft.

¿Cómo está el pitcheo de los Twins?

En 58 juegos disputados por Minnesota, registran una efectividad en conjunto de 3.88, la sexta mejor ERA de las Mayores. Además, es el sexto mejor equipo que menos carreras ha permitido ─238─ y es el cuarto equipo que menos pasaportes ha entregado ─159.

En el plano personal, Jake Odorizzi es el mejor abridor de los Twins. En 12 aperturas, el serpentinero ostenta marca de 8-2 con un minúsculo ERA de 1.96, donde ha permitido 41 imparables, cuatro home runs y ha retirado a 70 por la vía del ponche.