Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago White Sox

Lucas Giolito, la promesa que todos esperaban con White Sox

El abridor de los Chicago White Sox es el lanzador más encendido de la Gran Carpa y el domingo dominó una vez más.

Estados UnidosActualizado a
Chicago White Sox starting pitcher Lucas Giolito throws against the Cleveland Indians during the first inning of a baseball game in Chicago, Sunday, June 2, 2019. (AP Photo/Nam Y. Huh)
Nam Y. HuhAP

Lucas Giolito siempre estuvo destinado a cosas grandes. Desde la primera selección del draft en 2012, hasta la designación como el mejor prospecto de todo el béisbol dos años más tarde. Y entonces, su camino al estrellato tomó una desviación.

Le tomó casi cinco años, pero Giolito encontró el camino al estrellato en 2019, con una temporada que llena de esperanza al Lado Sur de Chicago. Porque no hay ningún lanzador en la actualidad que pase por mejor momento que el derecho de los White Sox.

La tarde del domingo el derecho de 24 años trabajó 7 innings y un tercio en blanco ante los Cleveland Indians para llegar a ocho victorias en la temporada. Una actuación dominante de apenas cinco hits y nueve ponches en camino a su quinto triunfo en fila.

2019: DOMINANTE CON LOS WHITE SOX

En sus últimas seis aperturas, Giolito presume marca de 6-0, con 1,03 de carreras limpias en 43 entradas y dos tercios de labor, en los que apenas ha permitido 22 imparables, regalado ocho bases por bolas y ha pasado a 48 enemigos por la ruta de los strikes. Esos números son realmente contrastantes con sus primeras tres salidas de la campaña, en las apenas laboró 16 innings con 11 carreras limpias para una efectividad de 6.19, con 18 ponches y nueve bases por bolas.

Giolito, equipado con una recta que llega a rozar el triple dígito y una curva digna de museo, parece que finalmente encontró todo aquello que extravió entre 2014 y la campaña anterior. Apenas hace una temporada, todo indicaba que Giolito sería un nombre más en una larga lista de promesas incumplidas. Descontrolado, desconcentrado y desconcertante. Encabezó a Grandes Ligas en bases por bolas (90) y carreras limpias (118) y su efectividad de 6.13, apenas fue suficiente para mantenerlo en la rotación de un equipo que finalizó con 100 derrotas.

Pero en cuestión de una temporada, Giolito se reencontró.

Apenas tres años después de que los Nationals le perdieron la confianza y enviaron a Chicago a la que debía ser una de las piezas faltantes en la ecuación de campeonato de Washington _justo cuando el equipo había establecido a Stephen Strasburg y Bryce Harper como sus dos pilares y había adquirido a un tal Max Scherzer para potencializar sus opciones de gloria _ Giolito recuperó la confianza.

Y, con apenas 24 años, aún hay tiempo suficiente para formar parte de un nuevo proyecto a largo plazo con los White Sox, que presumen uno de los mejores sistemas de sucursales de la Gran Carpa y comienzan a dar resultados. Giolito y Michael Kopech podrían ser una mancuerna de abridores dominantes que den balance a una ofensiva con Yoan Moncada, Eloy Jiménez y Luis Robert durante muchos años.

Los White Sox ya dieron el primer paso en la dirección correcta. Recuperaron a Giolito.