Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Selección Mexicana

Jonathan dos Santos consciente del favoritismo en Copa Oro

El mediocampista de LA Galaxy habló de las bajas en el seleccionado mexicano, la Copa oro y la mala racha de su equipo en MLS.

Tras perder con LA Galaxy su tercer partido consecutivo en casa, Jonathan dos Santos se integra este lunes al seleccionado de México para cerrar la preparación de cara a la Copa Oro. El mediocampista se mostró amargado por las derrotas con el club, pero ilusionado de lo que puedan hacer con ‘El Tri’, este verano.

“Sabemos que en la Copa Oro somos por decirlo, la selección favorita”, empezó por decir Jona a la prensa acerca de ‘El Tri’, tras la derrota (1-2) de LA Galaxy ante New England Revolution.

Aún aceptando el favoritismo, el mediocampista quiso buscar un poco de mesura. “Cada vez la Copa Oro está a nivel futbolístico y táctico creciendo muchísimo más. Se hace cada vez más difícil jugar este tipo de partidos”, soltó.

“Pero sabemos que somos la selección mexicana, tenemos un país que nos va a apoyar vayamos donde vayamos y sabemos que debemos arrancar con pie derecho en la era del profe”, tiró el menor de los Dos Santos haciendo referencia de nuevo al favoritismo y al plan de apoyar en el campo el proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino.

En cuanto a las bajas de jugadores consagrados en ‘El Tri’, de cara al torneo de Concacaf, Jonathan se mostró tranquilo de que aún con los recambios se pueden alcanzar los objetivos.

“Son bajas muy importantes. Jugadores que nos han dado muchísimo estos años. Pero al final la selección mexicana siempre ha tenido grandes jugadores. Son jugadores de renombre pero vienen jugadores de mucho talento, que tienen ganas, que tienen hambre y esperemos empezar bien y hacer una buena copa Oro”, analizó.

La mala racha de LA Galaxy

Para cerrar el tema de su club, Jona se mostró contrariado especialmente porque las dos recientes derrotas se han dado ante equipos ubicados en la parte baja de la tabla. LA Galaxy además, ha perdido cinco de los más recientes siente encuentros.

“Es complicado, no sé que nos está pasando con este tipos de equipos”, dijo el mexicano antes de ser autocrítico. “Los pequeños detalles deciden este tipo de partidos. Perder un balón, no correr juntos a la vez”, mencionó.

La frustración de Jona no fue solo en su cara sino expresada verbalmente también, e incluso lo llevó a apuntarse. “Yo el primero”, lanzó para asegurar que hay errores individuales y algunos otros factores a los que quiso desestimar como excusas.

“Falta mucha liga, el equipo tiene tiempo para descansar y esperemos que recarguemos bien las pilas y volvamos más fuertes”, concluyó.