Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial U20

USA y Panamá ponen por lo alto a Concacaf en el Mundial U20

Ambos combinados obtuvieron su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría; lo de Panamá es histórico y merece distinción

Estados UnidosActualizado a
Ambos combinados obtuvieron su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría; lo de Panamá es histórico y merece distinción
Getty Images

El pasado jueves Estados Unidos obtuvo su boleto a los octavos de final del Mundial U20 tras derrotar a Qatar; este viernes Panamá hizo lo mismo tras derrotar de manera histórica a Arabia Saudita y por primera vez en su historia accedieron a la siguiente fase.

Con esto, USA y el combinado canalero se convirtieron en los únicos representantes de CONCACAF en la siguiente ronda del Mundial U20; en el camino se quedaron México y Honduras, quienes firmaron una actuación para el olvido al irse sin puntos después de tres partidos en fase de grupos.

Estados Unidos, dirigido por Tabaré Ramos, accedió a octavos producto de dos triunfos y una derrota: iniciaron con un descalabro por 2-1 ante Ucrania y posteriormente derrotaron a Nigeria 2-0 y a Qatar por 1-0. Ahora, se medirán ante Francia el próximo martes 4 de junio en el Estadio Zdzisław Krzyszkowiak de Polonia.

Panamá, con distinción especial

Lo que ha conseguido el combinado panameño no es poca cosa, ya que por primera vez en su historia ganaron un partido en el Mundial U20 y también por primera vez clasificaron a la siguiente ronda.

En fase de grupos tuvieron saldo de una victoria, un empate y una derrota; comenzaron con un empate a un gol con Mali, perdieron en su segundo encuentro ante Francia por dos a cero y finalmente este viernes derrotaron a Arabia Saudita por 1-2.

Panamá necesitaba una combinación de resultados y se dio, requerían que Portugal o Corea del Sur perdieran, o en un defecto, que Portugal empatara y no fuera por más de goles. Y ésta última opción fue la que se dio, ya que los lusitanos empataron a un tanto con Sudáfrica.

El conjunto centroamericano se encuentra viviendo un sueño y en octavos de final se medirán ante Ucrania U20; el duelo se llevará a cabo el próximo lunes 3 de junio en el Estadio Municipal de Tychy.