Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL podría aumentar partidos de temporada regular y playoffs

De acuerdo con un reporte, Roger Goodell estaría dispuesto a negociar con la Asociación de Jugadores un incremento en los duelos que se disputan al año.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con un reporte, Roger Goodell estaría dispuesto a negociar con la Asociación de Jugadores un incremento en los duelos que se disputan al año.
Tim BradburyGetty Images

Los cinco meses que dura la temporada de la NFL saben a nada para los aficionados del football. Sin embargo, esto podría cambiar cuando el actual acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores llegue a su fin.

De acuerdo con Mark Maske de The Washington Post, cuando las negociaciones del nuevo acuerdo colectivo entre Roger Goodell y la NFLPA comiencen se planteará la posibilidad de ampliar el calendario  de temporada regular.

El propio Maske informa que varios dueños de franquicias quieren que la campaña deje sus tradicionales 16 juegos y se añadan dos duelos más; esto en búsqueda de tener mayores ingresos. Además, se añadió que se plantearía el consumo de marihuana como método de negociación para que los jugadores estén dispuestos a dos encuentros más en el año.

Además, para que la temporada no se extienda mucho hacia febrero, los mismos propietarios estarían dispuestos a reducir la pretemporada. También aceptarían incrementar el tamaño de las plantillas para salvaguardar la integridad de los deportistas.

La nueva postemporada

Finalmente, se planteó la posibilidad de aumentar el número de invitados a los playoffs. Según el reporte de Maske, la NFL consideraría entregar siete boletos de postemporada en lugar de los seis que se reparten en la actualidad.

Lo anterior haría que solo un equipo por conferencia tenga la posibilidad de descansar durante la primera ronda de playoffs y los encuentros disputados en Ronda de Comodín aumentarían a seis.