Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Rams

Todd Gurley planea bajar de peso de cara a la temporada 2019

El running back de los Rams busca perder un par de libras antes del arranque de la campaña y ser aún más peligroso al momento de tener el ovoide.

Actualizado a
El running back de los Rams busca perder un par de libras antes del arranque de la campaña y ser aún más peligroso al momento de tener el ovoide.
Harry HowGetty Images

Todd Gurley no tuvo un buen cierre de campaña debido a una lesión en la rodilla que lo limitó severamente en la postemporada y le dio protagonismo a C.J. Anderson en el backfield de los Rams.

Aunque el egresado de Georgia ya olvidó el pasado y ahora se concentra en recuperar su nivel y volver a ser una amenaza en el juego terrestre. Por este motivo, de acuerdo con Steve Wyche, de NFL Network, Gurley planea perder de un aproximado de seis libras ─lo que son cerca de tres kilogramos─ de cara a 2019.

El propio Wyche indicó que bajar de peso al running back es en búsqueda de hacerlo más ágil y poderlo involucrar aún más en el juego aéreo de Los Angeles; adicionalmente, le ayudaría a ser aún más veloz. A pesar de que no es una pérdida de masa considerable, podría afectar al corredor al momento de enfrentar a los rivales en la línea de golpeo.

Además, hay otro motivo que podría motivar la decisión de Sean McVay. Durante su etapa en la universidad Gurley sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla y al final de 2018 se especuló que padecía artitris en la articulación. Esto podría hacer que los Rams busquen aligerar un poco el peso que deben cargar las extremidades bajas del jugador para evitar una nueva lesión de consideración.

Por el momento, Gurley ha participado activamente en las OTAs del equipo y no ha tenido una carga de trabajo menor a la de sus compañeros. Lo anterior podría verse motivado a que el running back de 24 años no tendrá competencia en la titularidad y debe estar a punto para el arranque de temporada.