Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

Mundial U20

En tiempos de Trump, los latinos triunfan en la U20 de USA

Son 10 los hijos de inmigrantes latinoamericanos que componen a la selección estadounidense en el Mundial U20 de Polonia, que avanzó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

En tiempos de Donald Trump, la selección estadounidense avanzó a los Octavos de Final con base de hijos de inmigrantes y a continuación te los presentamos

La Selección de Fútbol U20 de Estados Unidos consiguió este martes una remontada histórica ante Francia, misma que le dio su pase a los  Cuartos de Final del Mundial de la categoría, producto de un doblete de Sebastian Soto, uno de los jugadores latinos que integran la lista, y Justin Rennicks. La plantilla cuenta con jugadores con proyección a futuro, entre ellos elementos con raíces latinas que han tenido un buen desempeño.

Son diez jugadores hijos de inmigrantes latinoamericos, de países como Haití, Puerto Rico, Chile, México y Brasil, dentro del plantel U20 de los Estados Unidos, mismos que se han ganado su ligar a pulso y que compiten a diario por sobresalir en su generación, todo esto en el marco de la era de Donald Trump. Aquí te los presentamos:

David Ochoa (México)

Nació en Oxnard, California, de padres mexicanos. Este jueves tuvo la oportunidad de jugar como portero titular en el último duelo de fase de grupos y dejó su meta en blanco ante Qatar. El siguiente reto es pelear por un puesto en la siguiente fase.

‪Konrad de la Fuente (Haití)

 El jugador del Barcelona nació en Miami, Florida, pero es de familia haitiana. Jugó los tres partidos de fase de grupos como titular y se desempeña como extremo derecho; pertenece al Barcelona Juvenil A y es uno de los jugadores que muestra cosas interesantes a la ofensiva en cada encuentro.

‪Alex Mendez (México)

Nació en Los Ángeles, California, sus dos padres son mexicanos por lo que pudo formar parte del conjunto azteca. Titular indiscutible en el sistema de juego de Tabaré Ramos, cuenta con una plurifuncionalidad en el campo, ya que puede desenvolverse como extremo izquierdo o mediocampista por el mismo sector. Sus recorridos a la ofensiva son importantes para el ataque del equipo.

‪Sebastian Soto (Chile/México)

El atacante de Hannover 96 nació en San Diego, California, su madre es mexicana y su padre es chileno,por que tiene la opción de jugar para cualquiera de los tres países. Un nueve natural que hasta el momento ha sido garantía frente al marco, ya que marcó un doblete en el triunfo ante Nigeria. Además de eso, tiene sacrificio y presión desde la salida del rival.

‪Richard Ledezma (México)

Nació en Phoenix, Arizona, de padres mexicanos. Este jueves ante Qatar tuvo sus primeros minutos de juego al entrar de cambio y lo cierto es que demostró cosas interesantes con sus desbordes, desequilibrio y tiros a puerta. Estuvo cerca de anotar y pide a gritos más minutos de juego en la siguiente ronda.

‪Brandon Servania (Puerto Rico)

El mediocampista de la MLS nació en Dallas, Texas, pero es de familia puertorriqueña; de hecho su hermano juega para Puerto Rico. Juega por el costado derecho y anotó el primer gol de Estados Unidos en esta Copa del Mundo, en el partido ante Ucrania. Ya sea de titular o como recambio, otorga seguridad en este sector del campo. Será, sin duda, una pieza que Tab Ramos usará inteligentemente en los Octavos de Final.

Julián Araujo (México)

El Defensor nació en Lompoc, California, pero es de padres mexicanos. Pertenece a LA Galaxy de la MLS y se subió al barco mundialista comandado por Tab Ramos; sin embargo, no ha tenido un solo minuto de juego pero aguarda por su oportunidad en esta feroz competencia.

Ulysses Llanez (México)

Nació en Lynwood, California, de padres mexicanos. En 2017 fue llamado por México Sub-16, pero finalmente se decantó por Estados Unidos y en esta Copa del Mundo recientemente tuvo sus primeros minutos al entrar de cambio frente a Qatar.

Edwin Cerrillo (México)

El jugador de FC Dallas nació en Frisco, Texas. Hijo de padre mexicano, pertenece al FC Dallas de la MLS y debutó en un duelo ante LA Galaxy. En la fase de grupos no tuvo minutos de juego, pero luchará para ser tomado en cuenta en los Octavos de Final.

Matthew Real (Brasil)

Nació en Drexel Hill, Pensilvania, de padres brasileños. Ha servido como recambio en dos encuentros de la fase de grupos; pertenece al Philadelphia Union de la MLS y es casi un hecho que lo veremos de revulsivo en la siguiente ronda.

Para la siguiente ronda Estados Unidos espera rival y será el combinado que quede como líder del Grupo E. Todo se definirá entre Francia y Mali, que se medirán este viernes 31 de mayo.

Otros jugadores de la U-20

Timothy Weah es hijo de una leyenda del fútbol de Liberia, pero al nacer en Nueva York forma parte del conjunto de USA; Sergiño Gianni Dest nació en Holanda, pero su padres es surinamés americano y su madre es alemana. Por último  Mark McKenzie nació en el Bronx de Nueva York, es de padre jamaiquino.