Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Zlatan habló sobre los críticos tras regresar con gol y asistencia

El sueco llegó a diez goles y tres asistencias en diez partidos disputados. Ibra insistió que el objetivo de LA Galaxy es ser primero, no simplemente clasificar a postemporada.

Estados UnidosActualizado a
El sueco llegó a diez goles y tres asistencias en diez partidos disputados. Ibra insistió que el objetivo de LA Galaxy es ser primero, no simplemente clasificar a postemporada.
Twitter: @LAGalaxy

Tras perderse dos partidos por suspensión, Zlatan Ibrahimovic regresó a la alineación titular de LA Galaxy para convertir un gol y asistir en otro, en la victoria (2-0) de visita ante Sporting Kansas City. El capitán y goleador terminó subrayando una oportunidad perdida y confesando que se sintió “pesado”.

El triunfo tuvo un significado extra si se tiene en cuenta que LA Galaxy no ganaba de visita en Kansas City desde 2007, detalle para el que el ‘León Sueco’ también tuvo palabras tras el encuentro.

“Ese es otro récord que rompemos también”, soltó Zlatan al respecto, antes de analizar tanto el partido como los inconvenientes que tuvieron en su vuelo desde Los Ángeles hacia Kansas City, Kansas.

Para Ibrahimovic, el partido fue “bueno, obviamente no para los aficionados locales porque perdieron, pero fue un buen partido”, dijo. “Ellos no se lo hacen fácil a los equipos que vienen aquí, jugamos contra un buen equipo”, analizó.

Respecto a los inconvenientes en el traslado, Ibrahimovic empezó por decir que no esperaban que fuera factor. “No queríamos usar eso como excusa”, lanzó antes de explicar los detalles del itinerario.

“Se suponía (luego de que el vuelo fuera desviado a San Louis - Missouri - por una tormenta) que esperáramos en el aeropuerto por dos o tres horas para volar a Kansas”, arrancó contando. “Decidimos quedarnos y volar al siguiente día (miércoles, día del partido).

Por los inconvenientes, LA Galaxy terminó llegando a la sede del encuentro al medio día del miércoles para enfrentar el partido solo unas horas después. “Creo que fue la decisión correcta”, lanzó Zlatan sobre el no haber esperado en el aeropuerto por el vuelo a Kansas sino pasar la noche en San Luis.

“Fue la opción correcta, todo el mundo estaba de buen ánimo y terminó siendo todo positivo”, cerró el capitán de LA Galaxy al respecto.

Gol y asistencia

Ya en lo futbolístico, Ibrahimovic asistió a Favio Álvarez para abrir el marcador. El tanto se convirtió además en el primer gol de argentino en MLS.

“En los cruces largos yo ataco la pelota para bajarla o para rematar de cabeza. Esta vez la bajé y él hizo la carrera para anticipar al defensor”, relató sobre la jugada.

“Anotó su primer gol, de a poco se ha ido metiendo en el equipo, lo ha hecho muy bien hasta ahora y creo que va mejorar mucho más”, conceptuó el goleador sobre el argentino recién llegado y con quien jugaba su primer partido.

Con el tanto de este miércoles, Ibra llegó a diez goles y con el pase a Álvarez sumó tres asistencias. todo en una noche en la que terminó criticándose.

Me sentí pesado al comienzo, se podía ver que no había jugado por más de una semana”, aseguró. “Tenía que haber anotado una clara que tuve, aunque lo arreglé con el gol. Mientras el tiempo fue pasando me fui acomodando mejor, aunque me iba sintiendo cansado”, aceptó.

Tras la racha de cuatro derrotas, LA Galaxy suma ahora dos victorias consecutivas y tendrá otra oportunidad de sumar el domingo cuando reciba en casa a New England Revolution.

“Nuestro objetivo no es ser cuartos, es ser primeros. Yo sé que clasifican siete a los playoffs pero no me importa el sexto, me importa ser primero. La temporada tendrá altos y bajos pero nuestro objetivo es ser número uno”, concluyó.

Antes de ir al hotel, Zlatan entregó una Zlatan cuando se le habló de los críticos. “Me gusta, porque lo como al desayuno, y al almuerzo le dejo las críticas a otros. Es como combustible para mí, mientras mas hay, mejor me pongo”.