Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

LEGANÉS

Esto lo hacen como nadie: la original campaña del Leganés

El equipo pepinero ha comenzado su campaña de abonos para la temporada 19/20 con este divertido spot que nos traslada a Filipinas.

Actualizado a
Esto lo hacen como nadie: la original campaña del Leganés

No es el Leganés un club cualquiera. La suya es una idiosincrasia especial que destila humor y originalidad hasta límites insospechados. Tanto, que es capaz de recorrer medio mundo (literal) para encontrar el otro 'Leganés' y lanzar, desde allí, su nueva campaña de abonos. No es broma. Rodri Tarín, central de los pepineros, se ha desplazado hasta Filipinas para grabar allí el susodicho spot en el que descubre Leganés, una ciudad del mismo nombre de su homónima española.

Es ésta la parte más divertida de una campaña de abonos que, en lo que se refiere a la parte práctica, la de los precios de las localidades para la próxima temporada, presenta como gran novedad el aumento de la mayoría de las tarifas menos en grada de animación, fruto de la supresión del día del club.

Precios detallados

Para aquellos abonados que sigan conservando su carnet, el asiento más barato costará 180 euros (fondos) y el más caro, 435 euros (Tribuna Alta). El de Lateral sube hasta los 305 euros y el de Tribuna Baja, hasta los 370. Supone un aumento de 35-40 euros con respecto al curso pasado.

Las altas nuevas sufrirán el mismo incremento con abonos que van desde los 230 euros (fondos) hasta los 535 (Tribuna Alta). El de Lateral les costará 335 euros y el de Tribuna Baja, 435 euros. Los únicos abonos que congelan sus precios son los de la Grada de Animación, que seguirán constando entre 100 y 110 euros (hasta 25 años) y entre 160 y 175 euros (hasta 50 años).

Los abonos para jóvenes y mayores de 65 años también suben y se sitúan entre los 195 y los 515 euros (un incremento de 30-35 euros por abono). Los infantiles pasarán a costar entre 105 y 155 euros, esto es, 20-25 euros más que la campaña de la 18-19. Estos precios no incluyen la Copa del Rey.

Sin día del club y descuentos para los fieles

Los incrementos antes referidos están vinculados con la supresión de los días del club que la entidad se reservó en las tres temporadas anteriores del Lega en Primera División, y que ahora pasarán a ser cosa del pasado.

Además, para compensar esa subida, el club ha anunciado que estos precios serán los mismos para la temporada 2020-2021 siempre que se acuda a un mínimo de 13 partidos y hasta un máximo de 17. Los que superen esta asistencia tendrán una baja como premio.

Así, un hincha que acuda a los 19 partidos de Liga Butarque del curso que está por empezar logrará un 20% de descuento para la siguiente campaña. También tendrán una rebaja del 10% los que acudan entre 17 y 18 partidos.

Por debajo de 13 partidos, los abonados deberán pagar su localidad de la temporada 20-21 como si se tratara de un alta nueva. En el caso de aquellos que acudan menos ocho de ocho partidos el club se reserva la posibilidad de retirarles el carnet.

El Leganés también ha anunciado que creará un carnet de socio no abonado, con las ventajas de un abonado más, pero sin el acceso a Butarque los días de partido.

Los hinchas que quieran renovar su abono tendrán de plazo entre el 3 de junio y el 14 de julio. Los cambios de asiento se acometerán entre el 15 y el 17 de julio y las altas nuevas se procesarán desde el 18 de julio. El club ha dispuesto en su página web un espacio para consultar toda la información al respecto de esta nueva campaña de abonos.