Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

La NFL le llora a Bart Starr

Ex miembros de los Packers, el comisionado de la Liga y otras estrellas lamentan el fallecimiento del mítico quarterback de Green Bay.

Estados UnidosActualizado a
FILE - In this Nov. 16, 1970, file photo, Chicago Bears' Lee Roy Caffey (60) congratulates Green Bay Packers quarterback Bart Starr after Starr scored the winning touchdown at a football game in Green Bay, Wisc. Starr, the Green Bay Packers quarterback and catalyst of Vince Lombardi's powerhouse teams of the 1960s, has died. He was 85. The Packers announced Sunday, May 26, 2019, that Starr had died, citing his family. He had been in failing health since suffering a serious stroke in 2014. (AP Photo/PJS)
PJSAP

No todos fueron sus compañeros de equipo. Algunos de ellos sólo lo vieron jugar gracias a NFL Films. Pero muchos tuvieron la oportunidad de conocer a Bart Starr y todos tienen en gran concepto al ex quarterback de los Green Bay Packers, ganador de los Super Bowls I y II y que falleció este domingo a los 85 años de edad.

Bart Starr fue la persona más amable, reflexiva y con más clase que jamás hayas conocido. Me considero extremadamente afortunado de haberlo llamado amigo y de haber sido mencionado en el mismo sentido”, escribió Brett Favre, otro ex quarterback de los Packers, en su cuenta de Twitter.

Starr guió a los Packers a seis títulos divisionales, cinco de la NFL y dos Super Bowls, en los que fue nombrado MVP.

“Un campeón dentro y fuera del campo. Bart personificó la clase y fue amado por generaciones de fanáticos de los Packers. Un jugador que llevó a su equipo a cinco títulos de la NFL, Bart todavía podía llenar el Lambeau Field con esa electricidad décadas más tarde en sus muchas visitas”, dijo Mark Murphy, presidente y CEO de los Packers.

“Bart Starr fue una de las personas más genuinas y sinceras que conocí. Personificó los valores de nuestra liga como un jugador, un hombre de familia y un infatigable filántropo que se preocupó profundamente por ayudar a los niños en riesgo”, reconoció el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

“Por encima de todo, era un ser humano maravilloso que será recordado por su amabilidad y compasión. En nombre de toda la familia de la NFL y los fanáticos de todo el mundo, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, a Cherry, a su familia y a la comunidad de Green Bay. Lo echaremos mucho de menos”.

El 31 de diciembre de 1967, Green Bay derrotó a Dallas 21-17 en el Campeonato de la NFL, gracias a un touchdown de una yarda de Starr, en un mítico partido que se jugó a -25 grados centígrados y que es mejor conocido como el “Ice Bowl”.

“Bart Starr era un verdadero caballero y una de las personas más amables que conocía. Tuve una cirugía de codo después de nuestro Super Bowl en el ‘95 en Birmingham y Bart me visitó en el hospital. Hasta el día de hoy, no estoy seguro cómo es que sabía que yo estaba allí”, escribió en su cuenta de Twitter el ex quarterback y miembro del Salón de la Fama, Troy Aikman.

Starr fue entronizado en Canton en 1977

“El juego ha perdido un verdadero miembro del Salón de la Fama, pero todos hemos perdido a un hombre verdaderamente grande. Bart Starr fue un icono estadounidense cuya legendaria carrera convirtió a Green Bay, Wisconsin, en ‘Titletown’”, dijo David Baker, presidente y CEO del Pro Football Hall of Fame. “El Salón de la Fama mantendrá vivo su legado para servir de inspiración a las generaciones futuras”.

Starr aún posee el récord con el rating más alto en Playoffs en la historia de la NFL, con 104.8.

“Me entristeció escuchar la noticia de que uno de mis ídolos, Bart Starr, ha fallecido... ¡Uno de esos GRANDES jugadores que era un MEJOR ser humano que jugador! Tocó a muchos y se le extrañará profundamente, ¡el mundo necesita más como él!”, escribió Kurt Warner, en Twitter.

Entre 1975 y 1983, Starr también fue coach de los Packers. Terminó con récord de 53-77-3.

Su número 15 es uno de los seis que ha retirado la franquicia.