Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Nolan Arenado llega a 200 home runs en su carrera

El pelotero de los Rockies tuvo una noche de ensueño ante los Orioles pero no pudo evitar que la novena de Colorado fuera derrotada en casa.

Actualizado a
El pelotero de los Rockies tuvo una noche de ensueño ante los Orioles pero no pudo evitar que la novena de Colorado fuera derrotada en casa.
David ZalubowskiAP

Este sábado Nolan Arenado dio pruebas de por qué es el mejor pelotero en Colorado. En cuatro turnos al bat, conectó en tres ocasiones la pelota y remolcó cinco de las seis carreras que anotaron los Rockies en la derrota ante los Orioles.

En su segunda ocasión en la caja de bateo, con dos hombres embasados, Arenado conectó un cuadrangular. Pero este bambinazo no fue uno más a su cuenta, pues se trató del home run número 200 en su carrera profesional.

Aunque el hito del tercera base de los Rockies se vuelve más impresionante si se le compara con lo conseguido por Barry Bonds, el mejor bombardero en la historia de las Mayores.

En primera instancia, Arenado necesito 169 juegos menos que Bonds para llegar al doble centenar de vuelacercas. Mientras el antesalista de Colorado requirió de 925 duelos de Grandes Ligas, Bonds consiguió los 200 cuadrangulares en 1,094 encuentros.

En caso de seguir a este ritmo y jugar los 2,986 partidos que disputó Bonds en la Gran Carpa, Arenado terminaría con un total de 646 batazos de cuatro esquinas, lo que lo colocaría en el sexto puesto de la lista de toleteros con más home runs en la historia, por encima de los 641 de Albert Pujols ─quien posiblemente siga escalando en la lista─ y a 14 imparables de Willie Mays.

Por otra parte, si Nolan Arenado se mantiene conectando cuadrangulares a esta velocidad, llegaría a 46 al final del año ─su mejor marca como profesional por delante de los 42 conseguidos en 2015─ y sumaría un total de 232 bambinazos en siete temporadas. Esto serían 10 más que los pegados por Bonds en sus primeros ocho años como profesional.