Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

George Springer causa baja con los Astros tras lesión

El pelotero de Houston abandonó el duelo ante los Red Sox de este miércoles y ahora se confirma que sufre una lesión en que lo alejará de los diamantes.

Actualizado a
El pelotero de Houston abandonó el duelo ante los Red Sox de este miércoles y ahora se confirma que sufre una lesión en que lo alejará de los diamantes.
David J. PhillipAP

Como si la ausencia de José Altuve fuera poca cosa, ahora los Astros se han quedado sin uno de sus hombres más importantes a la ofensiva. En la victoria por marcador de 4-3 ante los Red Sox el jardinero George Springer abandonó el duelo con una molestia.

Tras ser revisado por el cuerpo médico de la organización se determinó que sufrió una lesión el tendón de la corva izquierdo, por lo cual fue colocado en la lista de lesionados de 10 días. Esto de acuerdo con información del Houston Chronicle.

El gerente general de la organización, Jeff Luhnow declaró que se trataba de un desgarre grado dos en la extremidad. Sin embargo, el manager A.J. Hinch informó que la situación no era tan grave como se esperaba y que Springer evitó una catástrofe.

El patrullero de 29 años de edad se encontraba en su primer duelo tras más de una semana de inactividad, producto de molestias en la espalda. Tras abandonar el encuentro Tony Kemp tomó su lugar al bat.

Con la lesión de Springer, los Astros pierden a su mejor bateador en la presente temporada. Este año el outfielder tiene un promedio de .308, ha conectado 57 imparables, ha remolcado 43 carreras y se ha volado la cerca en 17 ocasiones.

Por el momento, Kemp tomará su lugar en los jardines. Por otra parte, el segunda base cubano Aledmys Díaz, quien sustituye a Altuve, es el encargado de abrir las ofensivas de los Astros.