Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto Raptors

Raptors y otros canadienses que jugaron finales en Estados Unidos

A lo largo de la historia del deporte estadounidense, equipos de Canadá han participado en las distintas ligas pero solo en la NHL han triunfado.

Actualizado a
A lo largo de la historia del deporte estadounidense, equipos de Canadá han participado en las distintas ligas pero solo en la NHL han triunfado.
CARLOS OSORIOREUTERS

Este sábado, como fue durante la mayor parte de la serie, los Raptors vinieron de atrás en el marcador y doblegaron a los Bucks para avanzar a las primeras Finales de la NBA en sus 24 años de historia.

La llegada de la quinteta de Toronto a la serie final de la liga también marca un momento importante en la historia del deporte canadiense, pues esta será la primera ocasión que una final de la NBA se efectuará fuera de Estados Unidos.

Además de los Raptors, los ahora Memphis Grizzlies se desempeñaron al norte de la frontera. El equipo del estado de Tennessee jugó durante seis años, desde su fundación hasta 2001, en Vancouver, para después mudarse. Los Grizzlies nunca pudieron trascender mientras tuvieron su residencia en Canadá.

Aunque el equipo donde se desempeña Kawhi Leonard no es la primera organización canadiense en alcanzar la final de un torneo estadounidense. Desafortunadamente, a excepción de la NHL, no han tenido mucha suerte.

National Hockey League

Canadá es una verdadera potencia en el hockey y eso lo han probado en la NHL. Desde 1927, cuando se consolidó la liga como la conocemos, se han disputado 91 campeonatos ─la campaña de 2004 no se disputó por una huelga─ y en 57 ocasiones los equipos canadienses han llegado a disputar la Stanley Cup; solo en 34 temporadas ningún equipo de la nación del maple ha podido jugar la instancia final.

Major League Baseball

Desde 1969 los Montreal Expos comenzaron a disputar el banderín de la Serie Mundial pero nunca pudieron llegar al Clásico de Otoño; desde 2004 son conocidos como los Washington Nationals. El otro equipo canadiense en las Mayores, los Blue Jays llegaron a la liga en 1977 y 15 temporadas después consiguieron el título de la la liga; un año después repitieron campeonato.

Major League Soccer

En 2016, el Toronto FC se convirtió en el primer equipo en alcanzar la MLS Cup, aunque cayeron derrotados a manos del Seattle Sounders en casa, el BMO Field. Un año más tarde, consiguieron el título al vengarse de Seattle en el mismo recinto.

Curiosamente el primer partido para definir al campeón de la MLS que se disputó en Canadá fue en 2010, cuando el Colorado Rapids venció al FC Dallas en el estadio de Toronto.