Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Carlos Vela habla sobre el interés del Barcelona para ficharlo

Durante el mercado de invierno pasado, la llegada de Carlos Vela tomó mucha fuerza, pero luego de una serie de negativas, el mexicano terminó por quedarse en USA.

Estados UnidosActualizado a
Durante el mercado de invierno pasado, la llegada de Carlos Vela tomó mucha fuerza, pero luego de una serie de negativas, el mexicano terminó por quedarse en USA.
Getty Images

Carlos Vela tiene un presente muy exitoso junto a su equipo de la MLS, LAFC y sus aficionados están sumamente contentos con el desempeño del capitán mexicano en el equipo, sus números respaldan esta aceptación y euforia, pues tras 13 semanas de desarrollada la temporada 2019, el ex de la Real Sociedad es el mayor asistidor y anotador de la liga, pues ya acumula 15 dianas, seis más que Zlatan Ibrahimovic,  quien está en segundo lugar de la tabla de goleo.

El nivel mexicano ha llamado la atención de clubes de élite, tales como el Atlético de Madrid y el más reciente, FC Barcelona, pues en el mercado del invierno, Valverde puso sobre la mesa de fichajes el nombre de Vela, pero luego de una serie de análisis, todo quedó en una 'posibilidad' que no terminó por concretarse.

Carlos ya se ha negado a moverse de Estados Unidos, pues se siente bien con su club y su familia, pero ahora ha hablado sobre por qué no llegó al Barca y añadió cuáles son sus prioridades en este momento de su carrera y vida.

"Hace unos meses salió la oportunidad de ir al Barca, y obviamente, ¿quién no quiere ir ahí? Pero tienen que ser cosas muy puntuales para poder pensar en salirme de aquí. Estoy muy bien; mi familia está contenta, estoy disfrutando y eso es lo importante en la vida", explicó el nacido en Cancún.

"El fútbol claro que es importante; es mi trabajo. Pero lo que verdaderamente importa es dónde uno está feliz y dónde puede tener un futuro bueno para su familia", sentenció.

Problemas para su llegada al Barca

Hace meses, Vela decidió hablar para ESPN sobre las trabas que hubieron ante el interés del cuadro culé, pero se mostró tranquilo con lo que pudiera suceder, pues según él, no tenía nada qué perder. 

"Son problemas de los clubes y agentes. Estoy relajado, trabajando en la pretemporada y lo más importante en ser feliz en el lugar en el que uno se encuentra. En el futuro, veremos qué sucede. Estoy en Los Ángeles, te hablan que el rumor del Barcelona... Todo es bueno, lo que me pase el bueno, lo que decida o suceda voy a estar feliz porque me encanta estar en Los Ángeles con mi equipo disfrutando el día a día y, en cualquier caso, no tengo nada qué perder".