Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

McNabb cree que merece estar en el Salón de la Fama

El ex quarterback de Eagles dice tener mejores estadísticas que Troy Aikman y habla de lo difícil que fue llegar a cinco Campeonatos de la NFC.

Estados UnidosActualizado a
ATLANTA - DECEMBER 06:  Quarterback Donovan McNabb #5 of the Philadelphia Eagles against the Atlanta Falcons at Georgia Dome on December 6, 2009 in Atlanta, Georgia.  (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)
Kevin C. CoxGetty Images

Donovan McNabb, el ex quarterback de los Philadelphia Eagles -y al que muchos recuerdan por aquel embarazoso momento cuando vomitó en el Super Bowl- cree que merece estar en el Salón de la Fama. Es más, dice que sus números son mejores que los de Troy Aikman. En serio.

Absolutamente, y no tengo la menor duda. Soy un miembro del Salón de la Fama. Mis números hablan por sí mismos”, dijo McNabb en una entrevista con TMZ Sports. “Mis números son mejores que los de Troy Aikman, pero él tiene anillos de Super Bowl y también jugó con otros miembros del Salón de la Fama”.

LA ESTADÍSTICA QUE MATA: LOS SUPER BOWLS

En cuanto a las estadísticas, es cierto que McNabb tiene mejores números que Aikman: yardas y touchdowns, por ejemplo, pero Troy, quien fue entronizado en el Salón de la Fama en 2006, llevó a los Dallas Cowboys a tres Super Bowls. Y ganó los tres.

McNabb sólo jugó en un Super Bowl, que sus Eagles perdieron ante los Patriots al final de la campaña 2005.

“Cuando miran mis números siempre quieren agregar otras cosas. ‘¿Era un All-Pro? ¿Cuántas oportunidades de Super Bowl?”, dijo McNabb. “Pero, la gente no se da cuenta de lo difícil que es llegar cinco veces al Campeonato de la NFC, y luego a un Super Bowl. Es difícil”.

En 13 campañas en la NFL, McNabb terminó con récord de 98-62-1. Fue invitado seis veces al Pro Bowl; pasó para 37,276 yardas, con 234 touchdowns y 117 intercepciones.

Aikman terminó con marca de 94-71 en 12 años con los Cowboys. Pasó para 32,942 yardas, con 165 touchdowns y 141 intercepciones. También fue Pro Bowler en seis ocasiones, pero las conmociones terminaron prematuramente con su carrera.

McNabb nunca ha sido un finalista en las votaciones al Salón de la Fama.

Así que tendrá que esperar un poco más. Porque, efectivamente, las estadísticas no te hacen merecedor de un busto en Canton.