Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Tyron Woodley afirma que tiene artritis crónica en su mano

El excampeón de peso welter afirmó que tiene artritis crónica y eso le complica la posibilidad de seguir peleando dentro de la UFC.

Estados UnidosActualizado a
El excampeón de peso welter afirmó que tiene artritis crónica y eso le complica la posibilidad de seguir peleando dentro de la UFC.
Getty Images

Tyron Woodley, peleador de la UFC, canceló hace poco su pelea de peso welter frente al peleador Robbie Lawler en la UFC Minneapolis, y poco se sabía sobre las razones por las que se había dado paso atrás en el encuentro de revancha entre ambos contricantes.

Una lesión en la mano fue el primer indicio que se tuvo sobre la condición de Woodley para no poder combatir en el octágono. Sin embargo, el mismo peleador es quien ha confirmado lo que tiene de verdad y el por qué no pudo pelear contra Lawler.

Tyron Woodley afirmó que en su mano tiene una artritis crónica, lo que provoca que "hay tres articulaciones que me permiten agarrar y agarrar. Uno tiene artritis crónica y este tiene artritis severa. Hay formas de solucionar el problema, sea de forma permanente o estabilizarlo, pero para ello no tendría que estar en activo".

INYECCIÓN DE CORTISONA, SU POSIBLE CURA

Una de las posibilidades más importantes para la cura de las articulaciones de la mano de Tyron Woodley es que diez días antes de una pelea pueda realizarse una inyección de cortisona, situación que en algunas ciudades y estados de USA sí está permitido.

De otra manera, tendría que rehabilitarlo, hacer más fuerte y obtener la flexibilidad, pero no tendría la movilidad ni el agarre normal, lo cual lo limitaría en su vida diaria, y por supuesto, en el deporte.