Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Eduard Atuesta regresa con LAFC y la espalda de Vela descansa

Después de la lesión de rodilla, el colombiano será de la partida ante Montreal Impact. El santanderano sumaba todos los minutos en 2019 hasta el golpe

Estados UnidosActualizado a
Después de la lesión de rodilla, el colombiano será de la partida ante Montreal Impact. El santanderano sumaba todos los minutos en 2019 hasta el golpe
LAFC

Carlos Vela y su LAFC recupera a uno de sus mejores baluartes esta temporada, justo a tiempo para enfrentar a Montreal Impact este viernes en el Banc of California stadium. Así lo confirmaron tanto el entrenador Boba Bradley, como el propio involucrado, Eduard Atuesta.

El colombiano había disputado todos los minutos hasta el pasado 16 de mayo, cuando una molestia en su rodilla derecha lo sacó a los 78 minutos del encuentro que LAFC terminó ganando (2-0) ante FC Dallas.

Atuesta, quien suma un gol y cinco asistencias esta campaña, se perdió el empate (1-1) en Frisco, Texas ante el mismo rival el pasado fin de semana.

“Obviamente por lo pronto que fue la lesión tengo que cuidarme en algunas cosas, pero la rodilla me ha respondido bien”, explicó el mediocampista este jueves tras la última sesión de entrenamiento de cara al encuentro ante Montreal.

El número 20 de LAFC no tendrá restricción de minutos en su regreso a la competencia, pero sí debe lidiar con incomodidades. “Todavía hay que mantener una molestia y aguantarla, pero es natural en el fútbol, y hay que ir con todo por los tres puntos”, aseguró.

Para el colombiano, volver a tener competencia oficial es importante, más allá de que se mantenga algún dolor menor. Atuesta está convencido que no hay de qué temer. “Es una lesión que es difícil de agravar, es mas una incomodidad por el dolor en la zona, pero no hay peligro de nada. Es simplemente manejar eso y fortalecer para llegar bien”, soltó.

¿Estará en el Juego de Estrellas MLS?

El nacido en Vélez se mostró además complacido que el retorno a las canchas coincida con su nominación al Juego de las Estrellas de MLS.

“No solo en el fútbol sino en cualquier trabajo, es lindo que la gente valore el trabajo que estas haciendo. Y si tengo la oportunidad de jugar y estar ahí, demostrar el nivel de la MLS y dejarlo en alto”, conceptúo.

Atuesta no solo ha sido regular en la alineación de LAFC, sino que es importante en el esquema de Bob Bradley para controlar los ritmos y tiempos de cada partido. El entrenador confirmó que su volante central no tiene ningún tipo de restricciones para el encuentro ante Montreal Impact.

Aún así, el mediocampista aseguró que aunque se siente en plenas condiciones, estará atento a lo que le diga su cuerpo y no dudará en pedir la substitución en beneficio del equipo, si llegara el caso.

“Si llego a sentir algo lo manifestaré en el momento para evitar un dolor más fuerte o porque hay compañeros en la banca que perfectamente podrían dar el cien por ciento. Me siento pleno, pero si llegara a sentir algo lo correcto y más honesto es dar un paso al costado para que entre alguien a dar el cien por ciento”, concluyó.