Cine

La nueva película de Aladdín recibe las primeras críticas

La nueva versión de la cinta animada de Disney de 1992, que se estrena el viernes 24 de mayo, ya tiene sus primeras críticas de los expertos de cine.

Estados UnidosActualizado a
La nueva versión de la cinta animada de Disney de 1992, que se estrena el viernes 24 de mayo, ya tiene sus primeras críticas de los expertos de cine.

Uno de los remakes más esperados del año es el de Aladdín, que ya está por estrenarse en la pantalla grande el viernes 24 de mayo, es una película que tiene mucha expectativa, pues causa cierta nostalgia y curiosidad el volver a verla, ya que es uno de los clásicos de Disney que se lanzó en 1992. 

Esta nueva versión live action del clásico inspirado en uno de los cuentos de Las Mil y Una Noches, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Naomi Scott (Jasmín), Mena Massoud (Aladdín) y Will Smith (Genie), ha provocado críticas bastantes divididas entre los expertos de cine.

Lo que más se critica a esta adaptación no es el que le hayan cambiado a la historia original como se le ha hecho a otros filmes, sino que aseguran que le hace falta ese toque de magia; sin embargo, señalan que la actuación Will como El Genio es muy buena, por lo que la salva bastante. 

Las críticas de los expertos 

Katie Walsh en Tribune News Service:

"Ritchie sabe qué preservar, qué mejorar. Si no está roto, no lo arregles y el resultado de Aladdín es divertido, celebratorio y sí, nostálgico".

Soren Anderson en Seattle Times:

"Tiene una alfombra voladora. Tiene una lámpara encantada. Tiene un genio que cambia de forma, pero Aladdín, carece de verdadera magia". 

A.O. Scott en New York Times:

"La película por sí misma no es completamente terrible, mucho se hizo con el dinero, incluso un poco de arte, pero es irrelevante de una forma particularmente agresiva".

Sandra Hall en Sydney Morning Herald:

"Un recuerdo de los 50 y la cúspide del musical de MGM, cuando varios países y culturas estaban juntos en vibrantes composiciones de canciones, bailes y exóticos sets y disfraces".

David Sims en The Atlantic:

"Incluso con un colosal presupuesto y la espectacular tecnología de la que Disney dispone, los actores no pueden replicar la frenética emoción de la caricatura".

Brian Truitt en USA Today:

"Aunque hay cierto encanto que hace falta en el remake, Smith lo hace todo para poder compensarlo". 

Michael Phillips en Chicago Tribune:

"Los números musicales están escenificados y editados como si el director jamás hubiera visto un musical". 

Johnny Oleksinski en New York Post:

"El estudio debe haber frotado su lámpara mágica, porque el filme familiar sorprendió siendo brillante, reluciente y espléndido".

Justin Chang en Los Angeles Times:

"Las mejoras son principalmente cosméticas, lo que no es razón para descalificar sus placeres".

El trailer de Aladdín 

Como siempre hay distintas opiniones, pero ¿quién de todos estos críticos tendrá más la razón?