Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rodrigo Fernández: La prioridad de la MLB es la Ciudad de México

El director de MLB en América Latina habló para distintos medios, Diario AS uno de ellos, y expresó que las Grandes Ligas quieren jugar en la capital mexicana.

Actualizado a
El director de MLB en América Latina habló para distintos medios, Diario AS uno de ellos, y expresó que las Grandes Ligas quieren jugar en la capital mexicana.
mlb.com

Junto con Japón, México es el país que ha tenido más encuentros de la Gran Carpa sin contar con una franquicia de la liga. Además el país latinoamericano tiene el honor de ser la primera nación en albergar un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos.

Desde 2018, la MLB ha comenzado una estrategia para efectuar series de temporada regular ─independientemente de algunos partidos de spring training─ constantemente en México. Primero comenzó con un cruce entre Padres y Dodgers, para este año redobló las apuestas y llevó a los Cardinals, Reds, Astros y Angels.

Y tal parece que las Mayores no quieren abandonar la expansión que han conseguido en México. En entrevista para distintos medios, con el Diario AS entre ellos, Rodrigo Fernández, director de MLB en América Latina, informó que a pesar de que no hay nada concreto, se espera que el rey de los deportes regrese a suelo azteca y haga su debut en el recién inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú.

"Estamos todavía en las negociaciones. Como ustedes saben, es nuestra intención estar constantemente en México. Estamos todavía en conversaciones, no hay nada seguro. Evidentemente es nuestra prioridad estar en la Ciudad de México, pero yo espero que tal vez en el próximo mes ya podamos tener algunas noticias al respecto", explicó Fernández.

Con relación al regreso de las Mayores a la Ciudad de México, el propio ejecutivo explicó que ese es el principal mercado al que apuntan en México tras el éxito obtenido en Monterrey. Aunque también desea llevar el béisbol norteamericano a más urbes de la nación.

"Nosotros tenemos mucho interés en estar en muchas ciudades de México. La Ciudad de México, por la población que tiene siempre va a ser importante. Hay un paradigma ahí que mucha gente cree que no hay afición al béisbol en México, pero nada más vean cómo estuvo cuando se inauguró el estadio de los Diablos. Después están todas las ciudades donde hay una grandísima afición como son todas las ciudades del Pacífico", detalló.

Por otra parte, dio indicios de quiénes podrían jugar al sur de la frontera. Hace unos días se filtró que Padres y Diamondbacks serían los equipos seleccionados por Rob Manfred y Fernández dio el visto bueno a la teoría.

"Son equipos que son una posibilidad. Es un gran porcentaje".