Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Orioles

Pitcheo de Orioles rompe récord de home runs permitidos

Baltimore admitió tres cuadrangulares en la derrota del martes ante los Yankees y llegó a 100 home runs permitidos en la temporada.

Actualizado a
Baltimore admitió tres cuadrangulares en la derrota del martes ante los Yankees y llegó a 100 home runs permitidos en la temporada.
Rob CarrAFP

Nunca es demasiado pronto para hacer historia. Desafortunadamente para los Baltimore Orioles.

La temporada de Grandes Ligas apenas cruza su primer cuarto del calendario, pero Baltimore puso su nombre en el libro de récords, en el lado equivocado, tal como se esperaría de un equipo con marca de 15-33.

Durante la derrota del martes por la noche 11-4 en contra de los Yankees, David Hess admitió tres cuadrangulares y los Orioles como equipo llegaron a 100 home runs en contra en apenas 48 partidos, una nueva marca de improductividad. El récord anterior pertenecía a los Kansas City Royals, que permitieron el centenar de tablazos de cuatro esquinas en los primeros 67 partidos dela temporada 2000.

Eso significa que los Orioles admiten home runs a un paso brutal, requiriendo 81 entradas menos que el poseedor del récord anterior. De hecho, de mantener el paso, Baltimore está proyectado a permitir 337 vuelacercas en la campaña, lo que aplastaría la marca previa de 246 de los Reds en 2016. Sus 100 home runs en 48 encuentros son más de los que permitieron los San Francisco Giants (96) en toda la temporada de 2011 y de los que admitieron 19 de los 24 equipos que jugaron toda la campaña de 1976.

No es obra de la casualidad que Baltimore “presuma” la segunda peor marca de Grandes Ligas. Son últimos en carreras admitidas (258), efectividad (5.63) y han permitido 12 cuadrangulares más que su perseguidor más cercano. Sí, la receta para el desastre. Por supuesto que compartir división con los Yankees no ayuda en nada.

New York le ha hecho honor a su mote de los “Bombarderos del Bronx” esta temporada, aportando buena parte de la miseria de Baltimore en cuanto a cuadrangulares permitidos en la campaña. En 10 enfrentamientos, los Yankees tienen 28 home runs ante los Orioles. Para darle dimensión a esa cifra, los Marlins tienen 27 vuelacercas en total en toda la temporada.

Los Orioles han sido generosos con todos los equipos, los Yankees han aprovechado la oferta como ningún otro. El martes Clint Frazier disparó dos cuadrangulares y llegó a cinco esta campaña en contra de Baltimore. Tiene siete en toda la temporada. Gary Sanchez y Gleyber Torres son la segunda pareja en la historia de los “Mulos de Manhattan” en tener 8 home runs cada uno en contra de los Orioles en una temporada uniéndose a Lou Gehrig y Babe Ruth en 1927 y 1931. Tal vez hayan escuchado hablar de ellos.

En otras palabras, tres jugadores de los Yankees son responsables del 21% de los home runs que han permitido los Orioles esta campaña. Pero no son los únicos. De hecho, con lo hecho por Frazier el martes, Baltimore llegó a 16 juegos en los que permite que un mismo pelotero conecte al menos dos vuelacercas en un partido.