Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jonathan dos Santos feliz por estar la prelista de Martino

El mediocampista de LA Galaxy se mostró agradecido por ser considerarlo para la prelista de Copa Oro, pero sabe que no tiene un lugar en la lista definitiva.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de LA Galaxy se mostró agradecido por ser considerarlo para la prelista de Copa Oro, pero sabe que no tiene un lugar en la lista definitiva.
Getty Images

Jonathan dos Santos fue considerado en la lista de 40 jugadores que serán tomados en cuenta por Gerardo ‘Tata’ Martino para Copa Oro. El jugador del conjunto angelino viene recuperándose de una molestia que no lo dejó jugar un partido; para fortuna del Galaxy y el Tri, Jona regresó para la semana 12 contra Colorado.

Cuando el mediocampista de la MLS se enteró que su nombre apareció en la prelista de la Selección Mexicana se mostró contento por ser tomado en cuenta a pesar de no ser la lista definitiva, aunque se espera que el ‘Tata’ lo incluya en la lista definitiva. “No es todavía definitiva la lista, pero el hecho de estar ahí, que te tomen en cuenta, ya es un orgullo”.

La experiencia en las prelistas no es la mejor para Jona, ya que en dos ocasiones ha quedado fuera cuando se pensaba que era un indispensable en el esquema del conjunto mexicano. Aguirre y el Piojo determinaron que no entraba en la lista de 23 que representarían a México en sus respectivos mundiales -2010 y 2014-.

Gracias a estas experiencias el mediocampista de LA Galaxy prefiere no hacerse ilusiones y centrarse en su equipo, mismo que viene a la baja en la temporada regular. “Estar entre los 40 mejores jugadores en México es lo máximo y ahora hay que pensar en el equipo, que es lo más importante, y ojalá tengamos que estar en la selección. Estoy feliz por esa convocatoria”.

Momento del Galaxy

La escuadra de Guillermo Barros Scheloto se encuentra en un mal momento futbolístico al sumar cuatro derrotas de forma consecutivas, algo a preocupar si dos Santos se va a Copa Oro, ya que se perderá algunos juegos para defender los colores del conjunto azteca.

Por otro lado, la franquicia de LA no contará con Zlatan para el partido del próximo viernes contra Orlando City. El capitán del Galaxy se perderá el encuentro debido a la suspensión que le impuso la MLS y la Comisión Disciplinaria por el conato de bronca que tuvo con el portero de NYCFC.