Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 20

FIFA pone a Timothy Weah en Top 10 a seguir del Mundial Sub-20

Este martes el máximo organismo rector del fútbol sacó una lista con los 10 jugadores que pueden destacar por su calidad en el Mundial de la categoría

Estados UnidosActualizado a
Este martes el máximo organismo rector del fútbol sacó una lista con los 10 jugadores que pueden destacar por su calidad en el Mundial de la categoría
AP

El próximo jueves 23 de mayo arranca la Copa del Mundo Sub-20, que se realizará en Polonia. El Mundial de la categoría se llevará a cabo hasta el 15 de junio y restan solo detalles para que dé inicio este certamen.

Muchas promesas emergentes del fútbol tienen en este torneo la plataforma perfecta para poder mostrar al mundo sus cualidades y seguir proyectando su carrera como profesionales, es por ello que este martes la FIFA publicó a su Top 10 de jugadores a seguir en la Copa del Mundo, y entre ellos se encuentran el mexicano Diego Lainez y el estadounidense Timothy Weah.

¿Qué esperar del hijo del mítico George Weah?

“Cedido al Celtic por el París Saint-Germain a principios de 2019, este jugador de 19 años se convirtió en un suplente de lujo para los campeones de la Premiership escocesa, competición en la que anotó tres goles y dio una asistencia en once partidos. Además, es hijo de George Weah, Jugador Mundial del Año de la FIFA en 1995”, escribió la FIFA en su texto publicado.

FIFA pone a Timothy Weah en Top 10 a seguir del Mundial Sub-20
Tim Weah
  • Lille
  • delantero
  • Estados Unidos

Lainez se encamina a ser figura

“Con apenas 18 años, este talentoso centrocampista ofensivo ya ha jugado cuatro partidos con el combinado absoluto de México. En enero de 2019, Lainez recaló en el Real Betis, con el que disputó 16 partidos esta temporada. Jugó todos los minutos en los cuatro encuentros de México en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, y todo apunta a que será una figura clave en el ataque mexicano en Polonia 2019”, dijo la FIFA.

México se ubica en el Grupo B del Mundial Sub-20 y sus rivales son Ecuador, Italia y Japón; por su parte, Estados Unidos comparte el Grupo D junto a sus similares de Nigeria, Catar y Ucrania. ¿Qué combinado crees que llegará más lejos, el equipo Tricolor o el conjunto de las Barras y las Estrellas?