GOT

El destino de Daenerys Targaryen en el final de Game of Thrones

El personaje de la Madre de Dragones, fue uno de los más emblemáticos de la serie de HBO, por lo que surgió un gran debate en redes sociales sobre el final que tuvo.

Estados UnidosActualizado a
El destino de Daenerys Targaryen en el final de Game of Thrones

Luego de que terminó The Bells, el episodio cinco de la octava y última temporada de Game of Thrones, muchos seguidores de la serie pasaron de amar a Daenerys Targaryen a odiarla, pues muchos no estuvieron de acuerdo la forma en la que hizo las cosas, pues acabó con King's Landing con ayuda del fuego que echaba Drogon. 

Lo cierto es que este personaje siempre tuvo un gran peso en la serie, pues en todo momento mostró fuerza y astucia, por lo que logró ganarse en cariño de los seguidores de la serie transmitida por HBO. 

Su historia

Todo comenzó cuando su hermano Viserys la vendió a los Dothraki, unos guerreros nómadas, por lo que la casaron con su líder, Khal Drogo, de quien finalmente se terminó enamorando, pero cuando murió su esposo, comenzó una larga y complicada travesía por reclamar la corona que le pertenecía a su familia y sentarse en el Trono de Hierro.

Todo se complicó cuando conoció a Jon Snow,quien se pensaba que era el bastardo de Ned Stark; sin embargo, gracias a Bran y Samwell, se descubrió el verdadero origen de Jon, es decir Aegon Targaryen, sobrino de Daenerys, pero sobre todo el heredero legítimo a la corona. 

Las cosas se ponen tensas entre ellos porque se enamoran y Daenerys anhela llegar al trono, puesto que no le interesa a Jon, pero conforme comienza a acercarse el final de la temporada 8, sus ganas por llegar a ser Reina de los 7 Reinos aumentan y para algunos seguidores perdió la cordura como su padre El Rey Loco. 

Otros fans de la serie argumentan que nunca perdió la cabeza, pues creen que la decisión de Daenerys de acabar quemando King's Landing, fue lo más justo que pudo hacer, ya que ella siempre ayudó a los demás, pero a cambio solo perdía a gente de su ejército o a sus fieles amigos. 

Finalmente cuando Daenerys acaba con Cersei Lannister y todo su ejército, logra acercarse al ansiado Trono de Hierro, pero es ahí cuando Jon se le acerca y le dice "siempre serás mi reina" y cuando la besa, le clava una daga y así la mata. Este hecho muchos lo aplaudieron pues no justificaban la masacre que había ocasionado Daenerys, pues miles de hombres, mujeres y niños murieron.

Por lo tanto el debate comenzó en redes sociales, ya que otros consideran que no era justo este final para Khaleesi, pues ella se convirtió en un símbolo de esperanza para los desafortunados y solo buscaba que todo el mundo fuera libre.

¿Piensas que su final fue justo?