Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chris Long anuncia su retiro de la NFL en sus redes sociales

El defensive end puso punto final a una carrera que en sus últimos años fue coronada con un par de anillos de Super Bowl con diferentes organizaciones.

Estados UnidosActualizado a
El defensive end puso punto final a una carrera que en sus últimos años fue coronada con un par de anillos de Super Bowl con diferentes organizaciones.
Getty Images

Tras once años en la liga, el defensive end Chris Long anunció su retiro de la NFL. A través de su cuenta de Twitter el egresado de Virginia informó su decisión a través de un mensaje.

“Salud. Ha sido una travesía espectacular. Once años y honestamente puedo decir que puse mi alma durante cada minutos. Con altas y bajas. He vivido ambas y agradezco poder hacerlo. Gratitud y amor para aquellos que acompañaron”, explicó el jugador de 34 años.

Poco después del anuncio, los Eagles emitieron un comunicado donde señalan que Long es una gran persona no solo dentro del terreno de juego, sino también en la comunidad. A lo largo de su carrera, Chris siempre se comprometió con apoyar a la comunidad.

“Cuando miras todo lo que ha conseguido Chris Long como jugador y como persona, es fácil entender lo afortunados que fuimos de tenerlo en el equipo. Chris es todo lo que pensamos que era e incluso más ─no solo como un gran miembro de la organización, también en la comunidad. No hay muchos jugadores que hayan podido ganar de manera consecutiva dos Super Bowls y el premio Walter Payton. Él consiguió ambos con clase y gracia”, se puede leer en el texto publicado por Philadelphia.

Su carrera profesional

En 2008 los Rams emplearon el segundo pick general del draft para reclutar a Chris Long. Durante los primeros ocho años de su carrera, el hijo de Howie Long, miembro del Salón de la Fama, jugó en Saint Louis antes de llegar a los Patriots.

En New England fue parte del equipo que llegó al Super Bowl LI y se repuso a un déficit de 25 puntos ante los Falcons en el encuentro. Aunque su estancia en Foxborough fue corta y tras un año con la organización llegó a los Eagles.

Con Philadelphia alcanzó el Super Bowl LII y doblegó a su anterior equipo, los Patriots. Además, ese año ganó el Walter Payton.

Durante poco más de una década en la NFL, Long consiguió un total de 333 tackleadas, 85 de ellas para pérdida de yardaje, forzó 15 fumbles, consiguió 70 capturas de quarterback y recuperó seis balones sueltos, uno de ellos para touchdown.