Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Padres intentaron adquirir a Trevor Bauer

La rotación de los Padres está lejos de ser una dominante en las Mayores y la organización buscó a Bauer para volverse su arma principal en la loma.

Estados UnidosActualizado a
La rotación de los Padres está lejos de ser una dominante en las Mayores y la organización buscó a Bauer para volverse su arma principal en la loma.
Getty Images

Al final de la temporada 2018, tanto los Indians como Trevor Bauer lo tenían claro: para 2020 la permanencia del pitcher en Cleveland sería muy improbable. Por este motivo, la organización contempló la posibilidad de canjear al serpentinero.

Y tal parece que los Padres realmente se interesaron en el abridor de 28 años. De acuerdo con el insider Ken Rosenthal, la organización del sur de California se acercó a los Indians para adquirir a uno de los jugadores favoritos para quedarse con el Cy Young de la AL en 2018.

Sin embargo, la llegada de Bauer no se concretó y éste podría estar viviendo su último año en Progressive Field antes de llegar a la agencia libre la próxima campaña. Aunque no es el único lanzador que busca San Diego, pues también han contactado a Dallas Keuchel, quien se mantiene sin equipo tras poco más de un cuarto de temporada.

La posible llegada de Bauer a San Diego hubiese beneficiado a la organización. A pesar de no tener un arranque de temporada brillante, el as de los Indians registra una marca de 4-2 y efectividad de 3.76 en 64 entradas y dos tercios de labor. Toda el cuerpo de inicialistas de los Padres cuenta con récord de 11-18 y ERA de 3.86.

Ante la gris rotación de abridores con la que cuentan los Padres ─que incluye a Joye Lucchesi, Matt Strahm, Eric Lauer, Nick Margevicius y Chris Paddack─, el propio Rosenthal asegura que la llegada de otro lanzador a Petco Park antes del límite para hacer canjes es una posibilidad real.