Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Despedida de Keylor Navas con el Real Madrid en el Bernabéu

El portero tico de 32 años vistió por última ocasión la casaca merengue en la derrota con el Betis este domingo. Navas fue ovacionado por la afición al final del juego.

Estados UnidosActualizado a
El portero tico de 32 años vistió por última ocasión la casaca merengue en la derrota con el Betis este domingo. Navas fue ovacionado por la afición al final del juego.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Keylor Navas cerró un ciclo lleno de triunfos y campeonatos con el Real Madrid. Después de cinco temporadas defendiendo la portería merengue, el seleccionado tico disputó su último partido con la casaca blanca, en su caso azul por ser portero, en el Santiago Bernabéu.

Navas saltó al terreno de juego como el portero titular con la misión de despedirse de los fanáticos con una alegría, pero el Betis tenía otros planes para los locales, ya que se impusieron 2-0 al cuadro merengue. A pesar de la caída, el respetable coreó y homenajeó a Keylor en su último encuentro.

A pesar de los dos goles, el seleccionado costarricense tuvo una gran actuación, ya que apareció en diversas ocasiones para ayudar a que el marcador no fuera más abultado. Navas intervino en cinco atajadas y recibió 9 remates; además de realizar 14 pases buenos, cuatro malos y contar con 8 recuperaciones de balón.

Despedida de Navas

Al terminar el partido, el todavía guardameta del Real Madrid se quitó los guantes y agradeció a todos los que asistieron al último encuentro donde saltaría como portero merengue. Posteriormente se hincó en el centro de la cancha para realizar una última oración en el Santiago Bernabeú, esto mientras la gente gritaba su nombre desde el graderío.

A su salida del estadio, la gente lo esperaba para poder darle el último adiós, esta será la última vez que la afición pueda ver la camioneta del tico salir del Santiago Bernabéu como jugador del Madrid. Ya no habrá más Navas en el Madrid y la gente quería hacerle notar que el jugador permanecerá en el corazón de los fanáticos.

Números de Keylor con el Madrid

Navas llegó al club merengue para la temporada 14-15, en su primera temporada no tuvo mucha actividad, ya que sólo disputó 990 minutos. Para la segunda temporada el nacido en San Isidro se adueñó de la portería del Real Madrid y como no hacerlo si en la temporada jugó 45 partidos y sólo recibió 31 goles, además de dejar su portería en cero en 22 ocasiones.

En las cinco temporadas que disputó con Real Madrid jugó 14,700 minutos, esto en 162 partidos; donde recibió 159 goles y mantuvo su portería imbatida en 52 ocasiones. Salió campeón de la Champions en tres ocasiones, un campeonato de liga, cuatro mundiales de clubes, tres Supercopas de la UEFA y una Súpercopa de España.