Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Matt Barkley pidió que se le pagara en criptomonedas

El quarterback suplente de los Bills solicitó a dos franquicias donde se desempeñó que el salario acordado se le realizara en Bitcoins.

Actualizado a
El quarterback suplente de los Bills solicitó a dos franquicias donde se desempeñó que el salario acordado se le realizara en Bitcoins.
Jonathan DanielGetty Images

Desde su llegada a la NFL el rol de Matt Barkley ha sido principalmente como suplente. Solo en 2016, tras una lesión de Jay Cutler, el pasador tuvo la oportunidad de ser titular durante los últimos seis encuentros de la temporada; en 2018 Josh Allen quedó marginado durante un juego y volvió a iniciar un encuentro.

Aunque parece que lo más importante que ha hecho Barkley en la NFL lo realizó lejos de los emparrillados. De acuerdo con Anthony Pompliano, fundador de Morgan Creek Digital, empresa enfocada en el manejo de criptomonedas, el mariscal de campo buscó recibir sus salarios en Bitcoins.

Durante 2017 formó parte de los 49ers en los trabajos de pretemporada y al momento de firmar su contrato con la organización solicitó tener sus ingresos en criptomonedas. Un año después, llegó a Cincinnati y repitió el patrón. Desafortunadamente para su causa, ambas franquicias se negaron.

Otros jugadores con inversiones en Bitcoins

A pesar de que Barkley podría ser considerado pionero en los salarios deportivos por esta acción ─tal vez en un futuro los pagos se realicen así─, no es el único jugador que tiene dinero puesto en criptomonedas.

Russell Okung, tackle ofensivo de los Chargers, constantemente publica en su cuenta Twitter comentarios relacionados al uso de Bitcoins.

Y no está solo, el cornerback de los 49ers Richard Sherman también está interesado en los mencionados tokens.