Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wondolowski anota póker y rompe récord de goleo de la MLS

El delantero de San José Earthquakes llegó a 147 tantos en toda su carrera en la MLS, con los cuatro tantos que anotó contra el Fire. Wondo superó a Donovan en el goleo por dos.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de San José Earthquakes llegó a 147 tantos en toda su carrera en la MLS, con los cuatro tantos que anotó contra el Fire. Wondo superó a Donovan en el goleo por dos.
Twitter: @SJEarthquakes

Chris Wondolowski rompió el récord de goleo en la MLS este sábado contra Chicago Fire. El ariete estadounidense anotó póker en el partido de la semana 12. Con los goles al 21 y al 47 Wondo logró superar la marca impuesta por Landon Donovan como el máximo anotador en la historia en temporada regular de la Major League Soccer.

Wondolowski no había tenido un gran inicio de torneo, inclusive fue enviado a la banca durante siete encuentros. Para la semana 12 de la MLS, el jugador estadounidense regresó al once inicial con la misión de regresar para adueñarse nuevamente de la posición de centro delantero del equipo dirigido por Almeyda.

Después de 21 minutos de haber comenzado el encuentro, apareció solo a segundo poste para meter la pierna derecha y mandar el balón al fondo de la red. Este tanto significó el romper una mala racha sin gol, ya que no había anotado en lo que va de la temporada; pero más que eso, significó que el estadounidense lograra alcanzar a Landon Donovan en la cima de anotadores en temporada regular de la MLS.

El según tiempo tuvo un solo nombre y fue 'Wondolowski y su fiesta', ya que no se cansó de anotar, con un Hat-Trick en el tiempo complementario el histórico de San José superó la marca goleadora de Landon Donovan.

La anotación con la que superó al ‘Capitán América’ llego al minuto 47. Salinas tenía el balón por la izquierda, mandó un centro que fue directo a las manos del portero que dejó botar el balón y en ese descuido apareció el delantero de los Quakes para puntear el balón dentro del área chica. Este fue el segundo tanto del encuentro y el 146 en su carrera.

Para el 74 la fiesta se prendió a todo lo que da, ya que Chris marcó el tercero de la noche, un golazo de pierda derecha que dejó sin posibildiades al portero del Fire. Dos minutos después volvió a aparecer en el área Wondo. La jugada del póker del estadounidense fue buscada, ya que Yuiell recogió un rebote del cancerbero y esperó a que Chris estuviera desmarcado para mandar una diagonal que cruzó toda el área hasta llegar a la pierna derecha del delantero histórico que no dudo en mandarla pegada al palo lejano del portero.

Otros récords

Wondolowski también es el jugador que más goles ha anotado con un solo equipo con 142 con San José, Chris llegó en 2009 a los Quakes, desde su llegada no ha parado de marcar cada que tiene una oportunidad, por lo que después de 8 años en la institución, el jugador estadounidense cuenta con 140 goles anotados con la casaca de San José.

Gracias a todos los goles que ha anotado cuenta con dos Botas de Oro de la MLS y fue el Jugador Más Valioso de la liga en 2012, temporada en la que marcó 27 goles y puso 7 asistencias.