Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich Camepón

Alphonso Davies es campeón de la Bundesliga con Bayern Múnich

El exjugador de Vancouver Whitecaps salió campeón de Alemania con el Bayern Múnich esta temporada. El otro canadiense es Paul Stalteri.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador de Vancouver Whitecaps salió campeón de Alemania con el Bayern Múnich esta temporada. El otro canadiense es Paul Stalteri.
Instagram: @alphonsodaviess

Alphonso Davies es el futuro del fútbol de Canadá, por lo que con 18 años dejó la MLS para incorporarse a uno de los equipos más poderosos de Europa. La idea del Bayern es terminar de formar al joven canadiense para después poder explotar sus habilidades.

Davies llegó a Alemania en el mercado invernal, para convertirse en una de las opciones para suplir la baja de Robben y Ribery, quienes jugaron su último encuentro con el conjunto bávaro este 18 de mayo en la victoria 5-1 al Frankfurt. Con esta victoria las dos leyendas del Bayern se retiraron de la institución con un título más, mismo que significo que Alphonso levantara el trofeo de la Bundesliga.

Con el campeonato del Múnich, Davies se convirtió en el segundo futbolista canadiense en conseguir un título de la primera división de Alemania; el otro jugador que lo logró fue Paul Stalteri en 2004 con el Werder Bremen. El equipo del canadiense superó por seis puntos de diferencia a Bayern que quedó en segundo lugar.

Davies en el Bayern Múnich

El atacante canadiense mostró su calidad en los pocos minutos que disputó en su primera campaña con el campeón de la Alemania. Davies jugó nueve encuentros en todas las competiciones en las que participó el Bayern con un total de 344 minutos. Durante su tiempo en el terreno de juego colaboró con un gol y una asistencia.

Con la baja de Robben y Ribery se podría abrir una oportunidad para que la joya de Canadá consiga adueñarse de la titularidad.

Otro nacido en Canadá

Owen Hargreaves nació en el país de ‘La Hoja de Maple’, pero gracias a que sus padres eran de Gales e Inglaterra decidió jugar para las dos selecciones en lugar de defender la casaca de Canadá. El exfutbolista jugó primero para Gales, pero cambió de país cuando integró la sub 21 de Inglaterra.

Owen jugó para el Bayern Múnich del 200 al 2007 donde consiguió cuatro ligas, tres copas y una Champions.