Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué fue de Maicon, brasileño que jugó en el Inter de Milan?

Te presentamos la actualidad del futbolista sudamericano, quien fuera multi-campeón con la escuadra nerazzurri en Italia y jugara dos Copas del Mundo

Estados UnidosActualizado a
Maicon con Inter de Milan
Getty Images

El 26 de julio de 1981 nació en Novo Hamburgo, Brasil, el futbolista Maicon Douglas Sisenando, mejor conocido como Maicon. Comenzó en el fútbol con las fuerzas inferiores de Cruzeiro, hasta que en el año 2001 recibió la oportunidad para debutar en primera división.

Con el histórico equipo brasileño se mantendría hasta 2003, posteriormente llamaría la atención de equipos en Europa y quien se quedó con sus servicios fue el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia. En dos campañas con Mónaco, Maicon colaboró con siete goles y tres asistencias en todas las competiciones. Individualmente logró destacar cuando era requerido y fue entonces que dio un salto importante en su trayectoria.

Su llegada a la Serie A de Italia

Su momento cumbre como jugador llegó precisamente con el Inter de Milan, institución que lo mantuvo en sus filas de 2006 a 2012. Con ellos ganó cuatro títulos de la Liga de Italia, dos Champions League, un Mundial de Clubes, tres ediciones de la Supercopa de Italia y dos Copas de Italia.

Con el Inter de Milan lo ganó prácticamente todo y por años se mantuvo en un nivel futbolístico importante, que lo llevó a ser considerado para la Selección de Brasil, con la cual participó en las Copas del Mundo de 2010 y 2014.

Nuevos horizontes

Después de dejar las filas del Inter, el lateral derecho se enfundó en los colores del Manchester City de Inglaterra, pero solo se mantuvo por una temporada. Posteriormente fichó por tres temporadas con la Roma de Italia y en 2016 terminaría su ciclo en el fútbol de Europa.

Su regreso a Brasil y actualidad

El equipo Avaí de Brasil apostó por sus servicios y lo repatrió. Maicon estuvo en este equipo durante el 2017, pero desde el 2018 milita en la Segunda División de Brasil con el Criciúma EC. Hoy, con 37 años de edad el experimentado defensor vive una realidad distinta, lejos de los reflectores y peleando por ascender al máximo circuito en el fútbol brasileño.