Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto Blue Jays

Vladimir Guerrero Junior consigue récord de home runs

El joven prospecto de las Grandes Ligas comenzó su cuenta personal de vuelacercas el pasado martes ante los Giants.

Actualizado a
El joven prospecto de las Grandes Ligas comenzó su cuenta personal de vuelacercas el pasado martes ante los Giants.
Robert ReinersAFP

Vladimir Guerrero Junior está destinado a hacerse un camino en las Grandes Ligas que culminé con un lugar en Cooperstown. O al menos eso es lo que todo el mundo espera, sobretodo por ser hijo de una leyenda de la MLB.

Y este martes, en una visita  de los Blue Jays a San Francisco, Vlad abrió su cuenta de home runs de manera especial. El primer cuadrangular de su carrera lo conectó durante el primer capítulo del duelo. Pero eso no fue suficiente pues al término del segundo tercio, volvió a pegar bambinazo.

Tras el par de batazos de cuatro esquinas que tuvo Guerrero en el duelo se convirtió en el tercer toletero más joven (20 años y 59 días) en pegar sus dos primeros home runs en un solo encuentro. Solo Brian McCall (19 años y 248 días en 1962) y Manny Machado (20 años y 35 días en 2012) consiguieron este hito a más temprana edad.

Además, solo cuatro jugadores en activo lograron pegar dos home runs en un solo encuentro con una edad menor que la de Vladimir Guerrero. Estos son Juan Soto, Bryce Harper, Mike Trout y Machado.

Finalmente, Guerrero Jr. se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Blue Jays en conectar un home run. El anterior récord lo sostenía Danny Ainge, quien no tuvo un gran paso por la Gran Carpa, pero que consiguió un par de títulos en la NBA con los Celtics durante la década de los ochenta.