Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

NBA

Zion Williamson no se niega a jugar con los Pelicans

Zion Williamson durante la Lotería del Draft de la NBA

Nuccio DiNuzzo

AP

A pesar de los rumores que indicaban que el jugador sensación de la NCAA no estaba dispuesto a llegar a New Orleans, ha surgido nueva información.

Las últimas 48 horas han sido un torbellino para Zion Williamson y la NBA. Contra todo pronóstico, los Pelicans se quedaron con el pick número del draft a pesar de que los Knicks eran los favoritos.

Tras revelarse que New Orleans tienen una gran posibilidad de tomar al egresado de Duke, surgieron rumores que mencionaban que Williamson no estaba dispuesto a jugar en NOLA y prefería regresar al basketball colegial. Lo anterior basado principalmente en la ausencia de un patrocinador para sus zapatos deportivos y el no haber firmado con un agente aún.

Sin embargo, poco después se informó que Zion no amagó con regresar a la NCAA y que incluso se había reunido con algunas organizaciones de la NBA previo y posteriormente a la Lotería; lo anterior de acuerdo con Shams Charania, insider de The Athletic en la liga.

El propio Charandia detalló que Williamson sostuvo pláticas con los Bulls antes del sorteo y tras la elaboración del mismo visitó a los Pelicans y Grizzlies (poseedores de la segunda selección) en búsqueda de definir su futuro. Además, señala que el jugador de 18 años indicó que New Orleans es un gran equipo para iniciar su carrera.

Aunque el Charandia no es el único que asegura que Williamson sí estará en la NBA a partir del próximo octubre. El padrastro del joven estrella habló para un programa radiofónico de Baton Rouge, Louisiana, y negó que Zion haya despreciado a los Pelicans.

"Una cosa que siempre le hemos dicho a Zion es que acepte las cosas que no puede cambiar y esta es una de ellas. Es el proceso de la NBA y estamos muy emocionados de ir a New Orleans", detalló Lee Anderson. "Hablé con el coach [Alvin] Gentry la otra noche y nos reunimos con el señor David Griffin [vicepresidente de operaciones de los Pelicans]. Tuvimos una buena plática y nos gusta que el prospecto vaya a la ciudad, se establezca, busque una casa y todas esas buenas cosas".