Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Jets

Los Jets despiden al gerente general Mike Maccagnan

El vicepresidente de personal, Brian Heimerdinger, también fue relevado de sus funciones, según múltiples reportes.

Actualizado a
El vicepresidente de personal, Brian Heimerdinger, también fue relevado de sus funciones, según múltiples reportes.
Seth WenigAP

Los New York Jets despidieron sorpresivamente al gerente general Mike Maccagnan y nombraron al head coach Adam Gase como su reemplazo interino.

Mike ayudó a ejecutar la visión estratégica de la organización durante las últimas cuatro temporadas y especialmente en los últimos meses”, dijo el presidente de los Jets, Christopher Johnson, a través de un comunicado. “Sin embargo, tomé la decisión de hacer un cambio después de mucho pensar y evaluar cuidadosamente cuáles serían los mejores intereses a largo plazo de los New York Jets”.

El vicepresidente de personal, Brian Heimerdinger, también fue relevado de sus funciones, según reportes de ESPN y NFL Network.

Contratado en enero de 2015, Maccagnan tenía dos años restantes de la extensión de contrato que firmó al final de la temporada 2017.

El movimiento sorprendió porque Maccagnan fue el responsable del Draft de los Jets hace menos de tres semanas. En la agencia libre, firmó al corredor Le'Veon Bell y al linebacker C.J. Mosley.

Sin embargo, algunos reportes aseguran que Gase no estaba satisfecho con la manera en la que los Jets manejaron la agencia libre.

Durante el Draft, Maccagnan negó una ruptura con Gase.

“En realidad, creo que Adam y yo hemos trabajado muy bien juntos”, dijo Maccagnan. “Estoy seguro que en cualquier proceso, hay veces en que puedes tener diferentes opiniones. Es como en una reunión de scouting, puedes tener diferentes opiniones sobre un jugador”.

“Pero desde mi punto de vista, he tenido una muy buena relación de trabajo con Adam. Tiene un muy buen sentido del humor. Me hace reír bastante, y es una de las cosas por las que me gusta trabajar con él”, agregó.

Maccagnan fue nombrado Ejecutivo del Año en la NFL en 2015 por la Asociación de Escritores de Football Profesional.

Antes de unirse a los Jets, trabajó en el departamento de scouting para los Houston Texans (2000-14) y para los Washington Redskins (1994-2000).

Gase, quien fue contratado en enero después de tres años como head coach de los Miami Dolphins, estará al frente hasta que se incorpore un nuevo gerente general.

Joe Douglas, vicepresidente de personal de los Philadelphia Eagles, es uno de los candidatos, reportó ESPN.