Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

FC Barcelona busca invertir en una franquicia de femenil en USA

El club catalán quiere llevar el estilo de la Masia al fútbol femenil de Estados Unidos. El vicepresidente del Barcelona piensa en el proyecto de USA a mediano o largo plazo.

Estados UnidosActualizado a
El club catalán quiere llevar el estilo de la Masia al fútbol femenil de Estados Unidos. El vicepresidente del Barcelona piensa en el proyecto de USA a mediano o largo plazo.
Twitter: @FCBfemeni

FC Barcelona considera invertir en una franquicia de la liga femenil de Estados Unidos, esto gracias a los buenos resultados del conjunto blaugrana esta temporada en Europa. Josep María Bartomeu y Jordi Mestre, presidente y vicepresidente de club catalán, quieren llevar el estilo de la Masia a la nación de las barras y las estrellas.

El Barcelona comenzó a impulsar con mayor fuerza al conjunto femenil, tanto que el primer equipo logró llegar a la final de la Champions, misma que disputará contra Olympique Lyonnais. Gracias al buen accionar de la escuadra femenil, el club culé tiene en planes poder expandirse a Estados Unidos, esto como un proyecto a mediano o largo plazo.

Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona, comentó a ESPN FC que siguen en negociaciones para poder aterrizar en USA, ya que hay muchos factores para poder cumplir dicho proyecto empezando porque el club catalán quiere reforzar la rama femenil en todos los sectores, no sólo al primer equipo, antes de comenzar un nuevo proyecto. Lo que tienen claro en el conjunto blaugrana es que tener un equipo en las tierras del Tío Sam ya que es una de las ligas más importantes.

“Sabemos que el fútbol femenino es los Estados Unidos es muy poderoso. A nuestro entender, hay casi el mismo porcentaje de niños y niñas que juegan al fútbol. Todavía es un deporte joven en el país, pero eso es espectacular”, expresó Mestre.

Sobre el proyecto para llegar a Estados Unidos comentó que es un proyecto que buscan a mediano o largo plazo y que están dispuestos a impulsar, ya que si llegan a USA es para quedarse. “Es un proyecto a medio y largo plazo y estamos trabajando en ello en este momento. No es fácil, pero es un proyecto que estamos dispuestos a impulsar y el objetivo está ahí. Lo que tenemos claro es que si logramos lanzar la franquicia en Estados Unidos, es para permanecer allí”, aseguró el vicepresidente de FC Barcelona.

El impulso de la escuadra femenino llegó el verano pasado cuando lograron cerrar el patrocinio de Stanley, desde entonces el equipo se volvió económicamente autónomo y sostenible; tanto que ahora buscan ampliar los horizontes.