Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

SELECCIÓN

Nacho Tellado revela cuánto no salió el balón en la famosa jugada de Joaquín en Corea

El analista de As explica en este vídeo la famosa jugada de Joaquín que acabo en gol de Morientes pero el línier señaló saque de puerta.

Actualizado a
Nacho Tellado revela cuánto no salió el balón en la famosa jugada de Joaquín en Corea

Todos recordamos ese 22 de Junio de 2002, donde el colegiado Al-Ghandour y sus asistentes lapidaron el sueño de España de romper la maldición de cuartos de final. Más concretamente, todos recordamos el famoso pase del ,por aquel entonces, adolescente llamado Joaquín Sánchez que deslumbraba a toda Europa y que, durante todo el partido, se hizo dueño y señor de la banda derecha. Un centro que terminaría en un gol de cabeza anulado a Fernando Morientes, ya que el balón había "salido" del la línea de fondo en el momento del pase.

Si utilizamos tecnología de gol similar a la utilizada por el VAR actualmente, y analizamos la jugada desde, no uno, sino dos puntos de vista diferentes, podemos observar claramente que el balón no salió por completo de dicha línea. Es más, solo 8 centímetros del total del balón están sobre dicha línea (un balón de fútbol posee un diámetro de entre 21,65 cm y 22,29 cm, dependiendo de la presión de inflado). El resto del balón está dentro del campo. Incluso a simple vista se puede ver que el balón no rebasa la línea del césped por completo en ningún momento: increíble pero cierto.

La duda que a día de hoy surge es. Con el criterio y efectividad que a día de hoy el VAR posee, ¿hubiese dado por válido el gol después de revisar la jugada?.