Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Denver Broncos

Joe Flacco no buscará ser el mentor de Drew Lock en Denver

El veterano quarterback busca afianzarse en la titularidad de los Broncos y deja el desarrollo del novato Drew Lock a alguien más.

Estados UnidosActualizado a
El veterano quarterback busca afianzarse en la titularidad de los Broncos y deja el desarrollo del novato Drew Lock a alguien más.
Getty Images

Joe Flacco cree que los Denver Broncos lo adquirieron en un canje con los Ravens para ganar juegos. Si hubieran querido un mentor para el recién seleccionado Drew Lock, habrían adquirido a un tutor.

Si los Broncos esperan que el veterano de 34 años comparta con el novato Lock parte del conocimiento que ha adquirido durante 11 campañas y que lo llevó a colocarse una sortija de Super Bowl, se equivocan. Ese trabajo le corresponde a alguien más, al coordinador ofensivo Rich Scangarello, para ser precisos.

Ese es el trabajo de Rich. Estar en el cuarto de quarterbacks y observar. Así es como te desarrollas. Yo tengo muchas cosas de qué preocuparme”, declaró Flacco durante el primer día de actividades organizadas.

¿DE QUÉ DEBE OCUPARSE FLACCO EN DENVER?

En eso, Flacco tiene razón: Tiene mucho de qué preocuparse. Por principio de cuentas, lo primero es revertir una clara tendencia a la baja en su carrera en los últimos cuatro años desde que impuso una marca personal con rating de 91 puntos en 2014. Desde entonces, no ha logrado más de 84.2 puntos de rating en ninguna de las siguientes cuatro temporadas.

En segundo lugar, Flacco debe demostrar que es la solución que tanto ha esperado John Elway en los Broncos desde el retiro de Peyton Manning. Desde que Manning se despidió después de ganar el Super Bowl 50, Denver ha empleado como quarterback titular a Trevor Siemian, Paxton Lynch, Brock Osweiler y Case Keenum, quienes se han combinado para ganar 20 partidos en los últimos tres años.

Si Flacco puede recuperar el estatus que lo convirtió en un quarterback confiable dentro de la NFL, Elway y los Broncos no tendrán que preocuparse por la inestabilidad que ha asediado a la posición en el equipo. Y Lock podrá desarrollarse sin mayor prisa o presión. Solo que no será Flacco quien lo instruyas.

“Intento salir a jugar football. No me preocupa desarrollar a nadie ni nada de eso. Espero que se desarrolle. Pero no creo que sea mi trabajo. Mi trabajo es ganar juegos para este equipo”.

No es la primera vez que Flacco está en una situación similar y asume exactamente la misma postura. Apenas el año pasado, se mostró despreocupado y desatendido por la llegada de Lamar Jackson a los Ravens. Sí, el mismo Jackson que terminó arrancándole la titularidad y desterrándolo de Baltimore.

Al parecer, Flacco no ha escarmentado y, considerando la historia de Flacco y los Broncos, nadie debería sorprenderse si la situación se repite con Lock.