Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Violencia Doméstica

Julio Urías fue arrestado en Los Ángeles por violencia domestica

El pitcher de los Dodgers fue arrestado gracias a que tuvo un altercado con una mujer en el estacionamiento del centro comercial.

Estados UnidosActualizado a
El pitcher de los Dodgers fue arrestado gracias a que tuvo un altercado con una mujer en el estacionamiento del centro comercial.
Getty Images

Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers, fue arrestado el lunes por la noche por tener un altercado con una mujer en un estacionamiento de un centro comercial. Según los reportes fue gracias a testigos y aun video que se pudo comprobar el hecho, ya que la mujer agredida comentó a las autoridades que no pasó nada.

TMZ Sports informó la noticia citando a los testigos, además de comprobar las declaraciones con un video donde se observa al lanzador mexicano empujando a una mujer dejándola en el suelo después de una discusión a las 21:30 en el estacionamiento de Beverly Center.

Gracias al video de uno de los testigos Urías fue trasladado a la cárcel donde paso la noche. Este martes, el beisbolista de 22 años pagó una fianza de 20 mil dólares para poder salir. Ahora quedará esperar la sanción de la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB, ya que en 2015 implementaron política contra la violencia doméstica, acoso sexual y abuso infantil.

Ahora tendrá que esperar a que la MLB y la Asociación de Jugadores determinen la sanción del lanzador de los Dodgers, esto a pesar de no tener que cumplir una condena en la cárcel. Su buen momento se podría ver suspendido una vez más, pero en esta ocasión no sería por lesiones.

Urías debutó en la MLB en 2016, pero debido a muchas lesiones el mexicano no había logrado encontrar regularidad en la franquicia de Los Ángeles. Para este 2019 fue considerado como un indispensable en el roster de los Dodgers al conseguir dos juegos ganados, dos salvamentos.