Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de México

México confirma último duelo amistoso de 2019 en USA

La Selección de México ha anunciado la fecha del último partido de preparación que tendrá este año en suelo estadounidense, aunque todavía falta por decidir al rival.

Estados UnidosActualizado a
Selección de México ante Chile
Getty Images

La Selección de México actualmente se prepara para la próxima Copa Oro, pero también ponen los ojos en cerrar bien el 2019, por lo que ya tienen la fecha de su último partido del año en curso en suelo estadounidense .

El partido que tendrá el Tricolor se disputará el próximo 10 de septiembre en el Alamodome, en San Antonio, Texas, aunque todavía no hay rival para confirmar, este encuentro significará el regreso de la Selección a Houston, la última vez que jugaron ahí fue el 31 de enero de 2018 y vencieron a Bosnia y Herzegovina por 1 gol a 0.

Gerardo Martino entusiasmado de jugar en Alamodome

El entrenador argentino de la Selección de México habló sobre lo que espera del partido que se jugará en San Antonio, ciudad de la que confesó que la conoce por la NBA, especialmente por su compatriota Manu Ginóbili.

"En los partidos de septiembre me voy a enfocar en corregir todo lo que va a pasar en la Copa de Oro y también seguir creciendo porque nadie puede pretender que en siete meses de trabajo llegaremos bien para esa época", dijo Gerardo Martino

"Pero fundamentalmente, con muy pocos partidos y pocos entrenamientos habrá cosas que mejorar, así que, siempre es una buena oportunidad volver a juntarse con los futbolistas, insertar o refrescar conceptos y competir", sentenció el estratega de 56 años.

México en 2019

El Tri sólo ha disputado dos partidos en este año, ambos jugados en suelo estadounidense y teniendo un saldo de dos victorias: una por 3 goles a 1 ante Chile y otra por 4 a 2 contra Paraguay.

Los partidos pendientes de la Selección Mexicana en los que ya tiene rivales confirmados son cinco en total: dos duelos amistosos ante Venezuela y Ecuador y tres partidos de Copa Oro contra Cuba, Canadá y Martinica.