Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mls

Vela y LAFC con racha para romper cuatro récords de MLS

El mexicano y su club están teniendo un gran inicio de temporada y a esta altura del torneo tienen mejor arranque en cuanto a estadísticas que han hecho otros equipos.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela con LAFC
Getty Images

Los Angeles FC, de la mano de Carlos Vela está teniendo uno de los mejores inicios en la historia de la MLS, el equipo actualmente suma 27 puntos en 12 partidos y sólo llevan una derrota, mientras que Carlos Vela acumula 12 anotaciones, esto les sirve a ambos para ir en camino a imponer nuevos récords.

LAFC encaminado a romper cuatro récords

Aunque la temporada es joven, a esta altura del torneo The Black and Gold supera el ritmo que llevaban tres equipos y un jugador en las campañas que hicieron sus récords, por lo que de mantener la constancia LAFC y Vela podrán subir la vara.

Mayor cantidad de puntos en una temporada

LAFC acumula 27 unidades 12 partidos disputados, mientras que New York Red Bulls impuso el récord en 2018 y a esa altura apenas llevaban 22 puntos en 12 duelos, al final terminaron con 71.

Más victorias

El cuadro de Carlos Vela tiene ocho triunfos en 12 encuentros, mientras que NY Red Bulls que tiene el récord desde 2018, apenas llevaban siete victorias en la misma cantidad de duelos, al final New York obtuvo 22 partidos ganados.

Mayor número de anotaciones

Aunque en este rubro LAFC no supera el ritmo del récord de LA Galaxy quien lo impuso en 1998, son los que más se han acercado a la marca impuesta, Los Galácticos llevaban 37 tantos en 12 duelos y Los Angeles FC acumula 29 goles en la misma cantidad de juegos.

Pero LAFC le logra dar una voltereta a la marca de Galaxy en el 98, ya que en diferencia de goles, Los Blancos tenían un registro de +16 anotaciones y el club de Vela tiene una diferencia de +21 goles.

Vela con mejor ritmo que Josef

Josef Martínez tiene el récord de más goles en una temporada con 31 tantos en 2018, pero en sus primeros 12 duelos acumulaba ocho anotaciones, mientras que el mexicano ya lleva 12 marcados en la misma cantidad de partidos.