Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

El salvador

El mexicano Juan Gutiérrez tiene dos opciones para LA Firpo

Luis Ángel Firpo posa

Twitter: @LAFirpo_oficial

El empresario cuenta con dos opciones cuando finalice la compra de Firpo. El mexicano podrá decidir si mantiene al equipo en primera o juega en la división de plata.

Estados Unidos

Juan Carlos Gutiérrez, empresario mexicano, se encuentra en El Salvador para ver los últimos detalles de la compra de Firpo, un histórico del fútbol salvadoreño. En su visita buscará afinar detalles sobre la compra donde destaca el decidir si se mantendrá al equipo firpense en la Primera División de El Salvador o si aceptarán el bajar de categoría.

Modesto Torres, actual dueño de Firpo, habló con El Diario de Hoy, para comentar la situación en la que se encuentran las negociaciones con Gutiérrez, además de aclarar que el empresario mexicano tendrá que decidir si el conjunto usutleco se mantiene en el máximo circuito o juegan en la división de plata.

Las opciones que baraja Firpo

La primera opción que expuso Modesto fue la de aceptar la perdida de categoría y jugar en la segunda división unas temporadas. El punto de esto sería para ordenar bien al equipo, crear una buena cantera con jugadores usutlecos; una vez creado un plantel competitivo con jugadores de fuerzas básicas subir al conjunto firpense. Esto en un lapso de dos años.

“La idea es mantener al equipo un par de años en la Liga de Plata para formar cantera, formar jugadores usutlecos, sin tanto compromiso y luego subirlo, asumiendo que no se sube deportivamente”, expresó el actual dueño de Firpo.

La segunda opción es comprar su permanencia en Primera División. Modesto reveló que hay tres equipos que quieren vender la categoría. El dueño de Firpo, ya habló con los interesados en bajar a segunda división por lo que sólo queda esperar que Juan Carlos Gutiérrez decida cuál es la mejor opción para el proyecto que tiene en mente.