Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pity Martínez comentó no tener presión de nada en Atlanta

El argentino celebró su primer tanto con Atlanta United FC y con ello el equipo sumó la cuarta victoria en fila. ‘Pity’ cree que todo es parte de la adaptación

Estados UnidosActualizado a
El argentino celebró su primer tanto con Atlanta United FC y con ello el equipo sumó la cuarta victoria en fila. ‘Pity’ cree que todo es parte de la adaptación
AP

Aunque pasaron 8 actuaciones, cinco de ellas como titular, antes de que llegara el partido del primer gol en MLS, incluso con algún episodio de frustración en el banco de Atalanta United, el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez cree que no tenía una presión sobre sus hombros.

El ex River Plate quiso enfocarse antes que nada en el valor del triunfo (1-0) ante Orlando City SC, más que en su primer tanto en Estados Unidos. “Si bien el gol era necesario para mí y para mi confianza, la verdad es que el equipo dio otra muestra de carácter que se necesitaba en este momento, así que hay que seguir por este camino”, dijo.

Con el tanto de 'Pity', Atlanta United llegó a la cuarta victoria consecutiva, tras haber ganado uno solo de los anteriores seis encuentros por la temporada regular de la MLS. El argentino fue contundente para asegurar que no tenía presión por anotar.

“Cero frustración, yo vengo de un equipo grande de América y muy conocido en el mundo entero. Entonces, cero presión de nada”, soltó Martínez al respecto.

Sin embargo, el número 10 sía aceptó que la celebración del gol fue una forma de quitarse la mala racha. “Quitarse un poco la mofa de por ahí no venir convirtiendo, de sacarse la mala energía de por ahí no venir haciendo goles”, explicó sobre el gesto tras conseguir su primer tanto en MLS.

Para Martínez, más allá de conseguir confianza con el gol, la clave está en el apoyo que ha sentido en Atlanta United. “tenía la confianza de mis compañeros de que en algún momento iba a llegar (el gol) y bueno, hoy llegó y el equipo puede seguir ganando que es lo más importante”, dijo.

El talentoso ofensivo descartó incluso que la presencia de su pareja y su hija ya en Atlanta, fueran una motivación extra para abrir su cuenta goleadora en MLS. “Te da tranquilidad (que la familia esté al lado). Pero esto es trabajo, esto es fútbol, mi mujer y mi hija no juegan conmigo en la cancha”, tiró.

En el análisis de Martínez, todo es parte del proceso de adaptación. “Yo me tengo que sentir bien con mis compañeros, cómodo, ellos me han dado su respaldo dentro de la cancha. Yo de a poco me voy acomodando a lo que es el fútbol de acá y creo que los últimos tres partidos con este han sido muy buenos y ahora tratar de seguir así”, concluyó.

Pity Martínez llegó a Atlanta United para el arranque de esta temporada 2018 tras haberse consagrado como campeón de Copa Libertadores con River Plate, recibir el reconocimiento como el Mejor Jugador de Conmebol en 2018 y el pago de una cláusula que se reportó por encima de los 17 millones de dólares.

El argentino no tenía en su registro gol o asistencia en esta temporada 2019 de MLS.