Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Real Madrid

¿Qué fue de Nuri Sahin, el turco que fracasó en Real Madrid?

Recordamos la trayectoria y repasamos el presente el futbolista que pasó por clubes de talla mundial como Borussia Dortmund, Madrid y Liverpool.

Getty Images

Recordamos la trayectoria y repasamos el presente el futbolista que pasó por clubes de talla mundial como Borussia Dortmund, Madrid y Liverpool.

Estados Unidos

El 5 de septiembre de 1988 nació en Lüdenscheid, Alemania el mediocampista Nuri Sahin, quien forjó sus inicios en el fútbol con el RSV Meinerzhagen de su país. Sin embargo, también cuenta con la nacionalidad turca y durante su carrera ha representado a esta Selección de Fútbol.

Al poco tiempo de su desarrollo con el equipo Meinerzhagen, fue el Borussia Dortmund quien lo detectó y no dudó en llevarlo a sus filas para continuar con su formación. Fue así como el centrocampista vivió sus etapas con los equipos juveniles y hasta la Sub 17 antes de debutar en primera división.

El gran día del debut con el primer equipo del Dortmund llegó el 6 de agosto de 2005. Sahin tenía apenas 16 años y 335 días cuando arrancó de titular frente al Wolfsburgo, una experiencia que lo marcó de por vida y que no olvidará jamás.

Dos años más tarde pasaría a las filas del Feyenoord Rotterdam de Holanda, pero solo se mantuvo por una temporada para posteriormente regresar al Dortmund. Con el equipo de sus amores estuvo hasta 2011, año en el que le llegó quizá la oferta más tentadora e importante de su vida.

Su llegada al Real Madrid

En mayo de 2011 se hizo oficial su llegada al conjunto “Merengue” y coincidió con el mandato de José Mourinho en el banquillo. Sin embargo, el mediocampista turco apenas pudo jugar 12 partidos y su ciclo terminó de manera efímera.

Sahin estuvo de 2011 a 2013 con el Real Madrid y ganó una Liga de España. Tuvo además un proceso con el Liverpool en 2012 pues fue cedido por el cuadro blanco, aunque con el conjunto de Anfield no sucedió mucho.

Retorno a Alemania

En 2013 volvió al Borussia Dortmund y ahí permaneció hasta 2018. En su primera faceta levantó un título de liga, mientras que en su segundo ciclo conquistó dos ediciones de la Supercopa de Alemania y una Copa de Alemania.

Actualidad

Con 30 años de edad, el experimentado centrocampista juega para el Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania. Su contrato expira en junio de 2020 y se aproxima al cierre de su carrera como profesional.

En 2005 debutó con reflectores y como promesa emergente; desfiló por clubes de talla mundial y logró cosas importantes con el Dortmund, sin embargo, muchos lo recordarán también por su paso fallido con el Real Madrid.