Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 3-2 DÜSSELDORF

Pulisic mantiene la esperanza del Dortmund por la Bundesliga

El delantero estadounidense anotó el primer tanto del Borussia Dortmund en la victoria 3-2 al Düsseldorf. Pulisic se retiró del BVB dándole una alegría a los aficionados.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense anotó el primer tanto del Borussia Dortmund en la victoria 3-2 al Düsseldorf. Pulisic se retiró del BVB dándole una alegría a los aficionados.
Twitter: @BVB

Christian Pulisic le dice adiós al estadio que lo vio debutar como profesional a los 16 años. Después de cuatro temporadas defendiendo la playera de Borussia Dortmund, el atacante estadounidense jugó su último partido como local en el Signal Iduna Park con la tarea de sacar los tres puntos que los mantengan con la oportunidad de salir campeones de la Bundesliga.

El delantero de 20 años recibió un pequeño homenaje previo al arranque del encuentro contra el Düsseldorf. Una vez comenzadas las acciones, el estadounidense se convirtió en pieza fundamental en el ataque de los ‘negro & amarillo’; fue hasta el 41 que Pulisic tuvo fortuna y logró abrir el marcador. El seleccionado norteamericano apareció en el área chica para aventarse de palomita y marcar el primer tanto del cotejo.

Pulisic siguió siendo uno de los jugadores más peligrosos del Dortmund para el tiempo complementario, pero sus compañeros no remataban de forma correcta los centros y sus tiros se quedaban en las manos del portero o pasaban muy desviados de la portería de Rensing. El jugador estadounidense salió del terreno de juego al 90 para que todos los aficionados se rindieran ante un jugador que dejó todo en cada minuto que portó la playera de Borussia.

Para el segundo tiempo el Düsseldorf empataba el partido al 47 y las aspiraciones de la Bundesliga se alejaban, pero Thomas Delaney le regresó la esperanza al cuadro de Pulisic, mismas que incrementaban al 92 cuando Götze anotaba el 3-1. Todo parecía estar definido ya que el cuadro visitante tenía un jugador menos, pero al 95 apareció Kownacki para apretar el marcador faltando dos minutos en el agregado.

El delantero estadounidense dejará la institución del Dortmund para jugar con el Chelsea la próxima temporada. El fichaje de Pulisic se convirtió en el más caro en la historia de los jugadores de Concacaf.

Estadísticas de Pulisic

El seleccionado estadounidense disputó 150 partidos con la playera del Dortmund, donde sumó 32 goles y 38 asistencias, esto incluye su estaba en las inferiores de los ‘Negro & Amarillo’, competencias europeas, liga y copa.

Durante las cuatro temporadas que estuvo con el primer equipo Pulisic sólo ganó una Copa de Alemania en la temporada 2016-2017.