Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lesión de Jona dos Santos no es grave; respiran LA Galaxy y El Tri

El mediocampista mexicano se realizará este sábado una prueba de esfuerzo para determinar si estará o no con su equipo ante New York City FC

Estados UnidosActualizado a
Lesión de Jona dos Santos no es grave; respiran LA Galaxy y El Tri

Tras ver caminar este viernes a Jonathan dos Santos y cruzar un par de palabras con él, la sensación era que la molestia que le aqueja no es tan complicada. La confirmación llegó luego de que el técnico de LA Galaxy hablara con la prensa.

Jona había estado trabajando en su recuperación y salió al campo de juego para observar el trabajo táctico que Guillermo Barros Schelotto preparó de cara al encuentro ante New York City FC este sábado.

El mexicano no conversó oficialmente con la prensa pero su larga caminada fue bastante normal y su ánimo sin muchos cambios.

Barros Schelotto por su parte, fue el encargado de explicar la situación del mediocampista central. “Vamos a probar mañana y dependiendo de ello se tomará la decisión”, dijo el estratega argentino, respondiendo en inglés.

Al insistirle en español si la situación del mexicano fue entonces más una molestia que una lesión en sí, Barros Schelotto explicó un poco más el asunto. “Creemos que sí”, fue lo primero que dijo el técnico. “fue algo momentáneo y por la acumulación de minutos y de tiempo decidimos sacarlo es ese día”, lanzó.

Optimismo por su recuperación

LA Galaxy regresó de Columbus la madrugada del jueves y tras someterse a exámenes, Dos Santos empezó su trabajo de recuperación y regeneración esa misma tarde. La conversación entre jugador y entrenador el viernes permitió ampliar el optimismo.

“Se ha recuperado bien. Esperemos que continúe con esta recuperación y que pueda estar mañana (sábado)”, dijo el técnico con esperanzas de poder contar con uno de sus mejores hombres hasta el momento esta temporada.

La prueba de esfuerzo que Jona enfrentará para determinar si está o no presente ante NYCFC se realizará en la mañana y no sobre la hora del partido.